:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/DR7LYL7U4BBX3M7XMDGZYOOPYA.jpg)
Deportes
Carlos Antonio Vélez cobró caída de América y le dio palo a Lucas González: “es aterrador”
El periodista pasó factura por los problemas defensivos que desnudó Millonarios.
Encuentra aquí lo último en Semana
América de Cali cayó en la segunda fecha de cuadrangulares y sigue sin sumar puntos en el grupo B de la Liga Betplay. Los escarlatas empezaron ganando en Bogotá contra Millonarios, sin embargo, tal como les sucedió ante Independiente Medellín, se desinflaron con el paso del partido y permitieron la remontada de los embajadores en el segundo tiempo.
El golazo de Edwin Cardona en el primer tiempo parecía abrir la senda del triunfo para los dirigidos por Lucas González, que en el segundo tiempo se desconectaron del partido a raíz de las lesiones de John García, Luis Paz y Darwin Quintero, sumado a la ausencia sensible de Juan Camilo Portilla.
Millonarios se creció aupado por su hinchada y logró remontar con el doblete de Leonardo Castro, suficiente para sentenciar el 2-1 en el marcador. Para rematar, el elenco vallecaucano perdió por expulsión a Edwin Cardona y no lo podrá usar el próximo partido, cuando visiten a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.
Producto de las bajas, el cuerpo técnico tuvo que improvisar con jugadores de otras posiciones para cubrir el vacío, lo que provocó que el local encontrara espacios y, como consecuencia, llegara sin mayor oposición al arco defendido por Jorge Soto.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/3DWQXFLKKZFCFBYXJT55EOMOAM.jpeg)
En rueda de prensa, Lucas lamentó la derrota y argumentó el desequilibrio de su equipo en los cambios obligados que tuvo que hacer y que, en su consideración, perjudicaron el planteamiento que les había surtido efecto para irse ganadores al descanso.
“¿Qué ha pasado? En el partido pasado (contra Medellín), cometimos dos penaltis y eso nos marca el desarrollo del partido. En el partido de hoy contamos con la mala suerte de cambiar dos jugadores por lesión y nosotros dependemos de estos dos jugadores”, dijo.
El estratega bogotano insistió en que “los entrenadores dependemos de los jugadores y hoy nos costó mucho hacer en la segunda parte lo que hicimos en el primer tiempo. Cuando enfrentas en estas instancias a equipos tan buenos, los detalles marcan la diferencia”.
Carlos Antonio Vélez lo cuestiona
Este lunes, 20 de noviembre, Carlos Antonio Vélez reaccionó a las palabras de Lucas González en su columna de ‘Palabras Mayores’, e hizo énfasis en los errores defensivos que viene cometiendo América desde el inicio del campeonato. “Lo que es aterrador es escuchar las explicaciones del técnico. ‘Es que regalamos dos penales contra el Medellín’, ¿regalamos? Oiga, qué menosprecio del rival tan tenaz”, dijo.
“Dice: ‘Es muy buen equipo, pero nosotros perdimos jugadores por lesión’. Le faltó decir que la lluvia, que el agua, que el balón, que la luna, que las estrellas, que Navidad, que el partido de Colombia, que la eliminatoria… cualquier cosa, porque siempre tiene una disculpa”, agregó.
En el momento más positivo de América en el campeonato, Vélez ya había apuntado sobre los errores defensivos de América, sin embargo, los resultados se le estaban dando al equipo escarlata. Ahora que el pinchazo se hace más sonoro por la instancia de cuadrangulares, pasó factura a los que lo habían señalado por sus críticas.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/PYP6M5BDLRHK7DRCS6LPWMWVRQ.jpeg)
“Nunca admite que su equipo no es competitivo porque él no trabaja la defensa y que depende mucho, y en eso tiene razón, de los jugadores. Claro que depende porque cuando les dan la pelota para que vayan a atacar ellos son felices haciendo eso y lo hacen bien. Cuando no lo pueden hacer bien porque el adversario los neutraliza, pues obviamente queda absolutamente inhabilitado el equipo, que solamente vive de la fase ofensiva”, completó.
Para clasificar, América ahora debe ganar todo lo que le queda y esperar que los demás rivales no superen la barrera de los 12 puntos. El problema es que le quedan dos clásicos contra Nacional, la visita al Atanasio frente a Medellín y recibir nuevamente a Millonarios en el Pascual Guerrero.