Home

Deportes

Artículo

Carlos Antonio Vélez periodista deportivo 
Bogotá abril 1 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Carlos Antonio Vélez | Foto: Guillermo Torres /Semana

Deportes

Carlos Antonio Vélez se fue de frente contra Junior y salió a defender a jugador de Envigado que fue amenazado

El analista deportivo tildó de ignorantes y cobardes a los que cometieron estos actos.

19 de mayo de 2023

Una gran polémica se ha generado en las últimas horas tras la definición de la última fecha en la Liga BetPlay. Si bien algunos equipos no peleaban por la clasificación a los ocho mejores, sí sirvieron de jueces para definir la suerte de otros que buscaban el tiquete a la siguiente ronda del campeonato colombiano.

Ese fue el caso del Envigado, equipo que hizo sufrir al Deportivo Pasto, pero que por un infortunio durante los últimos minutos, le dio la clasificación al equipo volcánico. La gran polémica se dio cuando el duelo iba en empate hasta el minuto 83 y en ese momento se dio una jugada ofensiva en favor de Pasto, misma que terminó con un insólito autogol del defensa de los naranjas Jhon Banguera.

Para muchos, la acción fue algo fortuita y sin intención por parte del zaguero de Envigado, pero para otros terminó catalogada como una jugada extraña que, a la altura del juego, dio el tanto necesario al cuadro rival para lograr meterse en el grupo de los ocho. Lastimosamente, dicha acción tan polémica dio para el debate, pero también para las amenazas en contra del protagonista.

José Alberto Suárez, técnico del equipo antioqueño, estuvo en entrevista con Blog Deportivo de Blu Radio, donde señaló enfático que su equipo estaba libre de alguna culpabilidad: “Envigado no eliminó a nadie, cada uno lo hizo por su actuación en el semestre, no hicieron la tarea”. Junto a esto, pidió respeto absoluto hacia Banguera, quien, según él, no hizo nada antideportivo: “Respeten al chico, están sacando unos memes horrorosos. Vivimos en un país violento y no se puede generar más violencia”.

Junto a esto, el entrenador dijo que no solo se trataba de las afectaciones al jugador, sino también a su núcleo más cercano: “Es complejo porque no es solo Banguera, es la mamá, el papá y el hermano que empezaron a ser amenazados. Lo están amenazando de una forma irracional. Yo le dije que esté tranquilo, que no hay que leer las cosas, pero tampoco hay que aislarse porque esto es parte del juego y hay probabilidades de que esto pase”.

Pasto vs Envigado
Pasto vs. Envigado | Foto: DIMAYOR

Carlos Antonio Vélez arremetió contra Junior

Bajo este panorama, el reconocido periodista Carlos Antonio Vélez salió a defender al jugador Banguera, tildando a sus detractores de “ignorantes” y “cobardes”.

Además de ello, el analista deportivo afirmó que la eliminación de Junior no se dio por ese autogol, sino por una serie de errores que se dieron durante todo el campeonato, dejando como culpable al técnico Arturo Reyes y los casos de indisciplina del plantel.

“A @JuniorClubSA no lo eliminó un autogol en el juego Envigado Pasto… lo sacaron la mala campaña de Reyes, las determinaciones equivocadas de quienes creen que jugadores que en el pasado fueron importantes hoy aún lo son, el contubernio con la indisciplina de varios de sus jugadores y la indolencia de muchos que abusan de los patrones que tienen, entre otras muchas cosas. Acusar al “pelao” de Envigado es además de ignorancia, cobardía”, publicó.

Carlos Antonio Vélez periodista deportivo 
Bogotá abril 1 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Carlos Antonio Vélez | Foto: Guillermo Torres /Semana

Con la polémica en el aire, la Liga BetPlay iniciará el fin de semana sus cuadrangulares finales. El Deportivo Pasto se ubica en el grupo A junto a Águilas Doradas, Atlético Nacional y Alianza Petrolera.