Home

Deportes

Artículo

MEDALLA

Caterine Ibargüen: ¡vuelo de plata en el salto triple olímpico!

La atleta nacida en Apartadó (Antioquia) consiguió la cuarta medalla para Colombia en lo que va de los juegos en Londres 2012.

5 de agosto de 2012

Caterine Ibargüen hizo historia este domingo y logró la plata para el país en el salto triple olímpico. La atleta antioqueña, que compitió en salto alto en Beijing 2008, pasó a la modalidad de triple por sugerencia de su entrenador y desde entonces se puso en la primera plana del atletismo mundial.

El bronce en los campeonatos de Daegu y las marcas que logró de cara a Londres durante el 2012 como el primer lugar del ranking mundial (14,95 metros) y un primer puesto en la Liga de Diamante en Mónaco, demostraron que la experiencia la hizo más fuerte para enfrentar a sus rivales.

En la prueba de clasificación inicial, un salto de 14,42 metros fue suficiente para asegurarse un lugar en las semifinales y quedar de segunda en el grupo B, tan solo por debajo de la kazaja Olga Rypakova.

Luego, con una marca de 14,67 metros en el mejor intento de la ronda semifinal, Ibargüen clasificó a la pelea directa por las medallas.

Ya en la definición, la atleta de 65 kilos y 1,81 metros de estatura logró un tremendo salto de 14,80 metros que le valió la medalla de plata. Rypakova fue primera (14,98) y Olha Saladuha de Ucrania, tercera (14,79).

La presea de Ibargüen es la cuarta en estas justas para la delegación colombiana tras las obtenidas por Rigoberto Urán en ciclismo de ruta (plata), Óscar Figueroa en halterofilia de 62 kg. (plata) y Yuri Alvear en judo de 70 kg. (bronce). De esta manera, los Juegos de Londres 2012 son los mejores para el país en todas sus participaciones.

Así, la atleta de 28 años, oriunda de Apartadó (Antioquia) se corona en los Juegos Olímpicos y se despide con una medalla.

Palmarés de Caterine Ibargüen
 
Juegos Olímpicos Londres 2012 – Plata en salto triple

Campeonato mundial Daegu 2011 - Bronce en salto triple

Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 - Oro en salto triple y bronce en salto de longitud

Liga de Diamante 2012 en Mónaco – Primer lugar en salto triple