Home

Deportes

Artículo

| Foto: COC-Coldeportes

DEPORTES

Caterine Ibargüen, entre las cinco finalistas a mejor atleta del año

La colombiana compite por el reconocimiento que otorga la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) con Dina Asher-Smith, Beatrice Chepkoech, Shaunae Miller-Uibo y Nafissatou Thiam.

19 de noviembre de 2018

La atleta colombiana Caterine Ibargüen tuvo un 2018 imparable. Este año su desempeño  la convirtió en una de las cinco finalistas de la distinción a mejor atleta femenina del año. El galardón, que otorga la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), será entregado el próximo 4 de diciembre en Mónaco.

El anuncio lo hizo este lunes la IAFF junto con los nombres de las otras cuatro finalistas que compiten con Ibargüen en la misma categoría: Dina Asher-Smith, Beatrice Chepkoech, Shaunae Miller-Uibo y Nafissatou Thiam. 

Con los votos, vía correo electrónico del Consejo de la IAAF y el de los fans, que votaron en línea a través de las plataformas de medios sociales de la Federación, la atleta de oro colombiana busca quedarse con el galardón que reconoce el desempeño de los deportistas durante el año. 

En 2018, la colombiana se vistió de gloria en la Liga de Diamante, donde ganó por quinta vez el salto triple. La atleta ganó la cita con una marca de 14,56 m., imponiéndose sobre la jamaiquina Shanieka Ricketts por apenas un centímetro. Con ese logro, Ibargüen se convirtió en la tercera deportista en la historia que alcanza cinco títulos en la Liga Diamante. 

La colombiana también reinó en el salto largo. Con una histórica hazaña, la saltadora se coronó campeona de la prueba de la final de la Liga de Diamante con un salto de 6,80 m. Con este triunfo, la campeona olímpica en Río 2016 y del mundo en 2013 y 2015, se quedó con dos títulos en la reunión atlética más importante del mundo. Este año, fue la primera vez en su carrera en ganar ambas pruebas en esta competencia.

Además, la reina de las alturas, sumó otro triunfo en el triple salto de la reunión de la Copa Intercontinental IAAF de atletismo, en la que se impuso con una marca de 14,76 metros.