Home

Deportes

Artículo

El director técnico de Venezuela César Farías durante el partido Paraguay-Venezuela correspondiente a la primera fase de la Copa América 2011 | Foto: EFE

REACCIONES

César Farías: "Venezuela grita respeto"

César Farías, seleccionador de Venezuela, dijo al final del partido del Grupo B ante Paraguay que su equipo "grita respeto" para ilustrar el gran momento que vive su país en la Copa América.

EFE
13 de julio de 2011

Por eso, Farías pidió que se aprecie y valore el trabajo de su selección, revelación del campeonato a estas alturas del campeonato.

"Estos resultados ratifican nuestro trabajo, este equipo tiene muchas horas, muchos partidos, tenemos un plan serio y coherente. Veía a Markarián con el dolor del respeto. Eso es que lo que pide Venezuela. Pedimos respeto. Hemos triunfado ante dos grandes equipos en el grupo (Brasil y Paraguay)", subrayó Farías.

"Necesitamos neutralidad. Tuvimos argumentos sólidos, queríamos llegar a cuartos de final sin sancionados ni lesionados, lo logramos. Calculamos todo y nos ha salido. Podemos ganar, perder o empatar, pero siempre con respeto. No se puede condicionar que los grandes son los únicos que tienen derecho a pasar, que no se nos reconozca ni se nos respete", añadió Farías.

"Jamás mencioné nada de los árbitros. No quiero hablar de él. Pero sí creo que hay un excesivo respeto de los árbitros a los rivales. No tuvimos ningún grupo 'sub' en el grupo, tampoco cenicientas, por eso exijo respeto. No quiero que nos regalen nada. Conseguimos resultados, no somos grandes, pero sí un equipo de batalla, somos venezolanos", subrayó Farías.

"Venezuela está en pleno crecimiento. Tiene jugadores en Europa, los juveniles vienen bien. El número de practicantes han subido en el país. Tenemos caracter y argumentos", argumentó César Farías. EFE