Home

Deportes

Artículo

Así quedó el sorteo de los cuartos de final de la Champions | Foto: Archivo particular

DEPORTES

Así se jugarán los cuartos de final de la Champions

El duelo español de Barcelona Vs. Atlético de Madrid es el más atractivo que dejó el sorteo de la Liga de Campeones. La final se jugará el 28 de mayo en Milán.

18 de marzo de 2016

Barcelona y Atlético de Madrid chocarán en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en un duelo que enfrenta a los dos primeros equipos de la liga española.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos, en la misma instancia de la temporada 2013-2014, prevaleció el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone tras empatar 1-1 en Barcelona y ganar 1-0 en Madrid con gol de Koke.

El partido de ida se jugará en el Camp Nou y el de vuelta en el Vicente Calderon.

Mejor suerte tuvo el Real Madrid, que se medirá frente al Wolfsburgo alemán, club que por primera vez se encuentra entre los mejores ocho del continente.

El otro representante de la Bundesliga, el Bayern Múnich, se enfrentará al Benfica portugués, mientras el París Saint-Germain, verdugo del Chelsea en la anterior ronda, volverá a visitar Inglaterra para chocar contra el Manchester City.

Los partidos de ida se jugarán entre el 5 y 6 de abril, mientras los de vuelta se disputarán una semana después entre el 12 y 13.
La final será en Milán el 28 de mayo.

Así quedaron los emparejamientos del sorteo:

- Wolfsburgo vs. Real Madrid
- Bayern Múnich vs. Benfica
- Barcelona vs. Atlético de Madrid
- PSG vs. Manchester City

Otro duelo español

En la Liga Europa también habrá un enfrentamiento español entre los actuales campeones, el Sevilla, y el Ahtletic Bilbao.

El tercer equipo de la Liga, el Villarreal se medirá contra el Sparta Praga, mientras el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, chcoará contra su antiguo equipo, Borussia Dortmund.

Estos son los emparejamientos de los cuartos de final:

- Sporting Braga vs. Shahktar Donetsk
- Villarreal vs. Sparta Praga
- Athletic Bilbao vs. Sevilla
- Borussia Dortmund vs. Liverpool