Home

Deportes

Artículo

El partido será a las 2:00 p.m. (Transmite Fox Sports y ESPN) | Foto: Getty Images

FÚTBOL

Champions League: Barcelona vs. Liverpool, semifinal para alquilar balcón

Este miércoles, a las 2:00 p.m., se disputará el primer partido de la esperada semifinal. Los dos entrenadores contarán con sus mejores fichas para el duelo de lujo.

30 de abril de 2019

Este miércoles habrá un plato futbolístico de primera clase cuando el Barcelona reciba al Liverpool en el primer partido de su semifinal de la Champions League. El enfrentamiento será en el Camp Nou, a las 2:00 p.m. (hora de Colombia), con transmisión de Fox Sports y ESPN.

El equipo catalán afronta la recta final de su gran desafío con la tranquilidad de haber conseguido el título de la Liga española, en el fin de semana pasado. Ahora, el Barça puede enfocarse plenamente en su dos últimos partidos para intentar llegar a la final de la Champions, que no ha vuelto a alcanzar desde 2015, fecha de su último triunfo.

"Es un partido importante, pero sobre todo un partido en que se puede transmitir mucha ilusión a nuestra gente", dijo este martes el entrenador barcelonista, Ernesto Valverde, en rueda de prensa.

El técnico azulgrana, que logró su segunda liga consecutiva al frente del Barça y la octava del equipo en once años, no duda en apuntar a Leo Messi como su principal baza de cara al encuentro del miércoles.

Puede leer: Champions League: La sinfonía del Ajax pasó por encima del Tottenham de Davinson

"Es el centro de todo", dijo Valverde sobre Messi tras lograr el título liguero el sábado, añadiendo que "marca nuestro estilo, muchas cosas de las que hacemos, y su competitividad nos marca a todos y nos obliga".

El argentino salió en la segunda parte contra el Levante el sábado para marcar el gol de la victoria (1-0), que valía una Liga y apunta ya a la Champions, esa "linda copa" que quiere devolver al Camp Nou como había afirmado en pretemporada.

"Ante todo, cuando nuestro capitán dice algo, estamos todos los demás para seguir el camino que él ve para su equipo", afirmó este martes su compañero Ivan Rakitic.

Messi, máximo goleador de la Liga española (34 goles), también lidera la tabla de goleadores de la máxima competición continental de clubes con 10 tantos, dos más que el polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, ya eliminado.

Valverde se ha encargado de gestionar a su gran estrella para que llegue en óptimas condiciones a uno de los choques decisivos de la temporada.

Le puede interesar: Confirmado: James tiene problemas musculares, pero se recuperaría pronto

El astro argentino estará acompañado delante por su inseparable amigo fuera y socio dentro del campo Luis Suárez, que se reencontrará con su exequipo, contra el que advierte Valverde.

"Es un equipo potentísimo, con una delantera extraordinaria, con un nivel de presión y de ritmo altísimo", dijo el técnico.

Con Suárez y Messi fijos delante, su acompañante podría volver a ser el brasileño Philippe Coutinho, que se lució el sábado contra el Levante y que viene de marcar un golazo en los cuartos de final frente al Manchester United.

Enfrente estará un temible Liverpool, que sigue peleando por el campeonato inglés, donde marcha segundo a un solo punto del líder, el Manchester City, a dos partidos del final.

Esta lucha por el campeonato inglés, que no gana desde hace 29 años, puede pesar en el Liverpool, que tiene que darlo todo en varios partidos muy seguidos de la liga inglesa y de la ‘Champions‘.

"A nosotros nos permite cierto margen el haber ganado la Liga (el sábado), ellos tal vez un poco menos", dijo este martes Valverde.

El Liverpool ganó su última Liga de Campeones en 2005 y tiene ganas de volver a levantar la ‘Orejona‘, pero el técnico alemán del equipo inglés, Jürgen Klopp, pone toda la presión en el equipo contrario.

"Si juegas contra el Barcelona, ciertamente no eres el favorito", aseguró a la plataforma DAZN el técnico del Liverpool, que apuesta por el juego intenso y rápido de sus delanteros Mohamed Salah y Sadio Mané.

La principal duda para el Liverpool es la presencia de su tercer atacante, el brasileño Roberto Firmino, que se lesionó en la ingle en un entrenamiento el pasado jueves.

Recomendamos: En video: El loco Bielsa le exigió a su equipo que se dejara empatar y estaba en juego el ascenso

"Podría estar listo para el miércoles", dijo entonces Klopp, mostrando su deseo de poder contar con el delantero.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen - Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba - Rakitic, Busquets, Arthur - Messi, Suárez, Coutinho (o Dembélé). Entrenador: Ernesto Valverde.

Liverpool: Alisson - Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson - Wijnaldum, Henderson, Milner - Salah, Firmino (o Sturridge), Mané. Entrenador: Jürgen Klopp.

*Con información de AFP.