Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

El Arsenal de Ospina iguala con PSG en Champions; Barcelona y City a octavos

Los equipos de los colombianos se afianzaron en la penúltima fecha de la fase de grupos del torneo de clubes más prestigioso del mundo.

23 de noviembre de 2016

El Barcelona y el Manchester City lograron la clasificación para los octavos de la Champions tras derrotar al Celtic (2-0) y empatar con el Borussia Moenchengladbach (1-1) respectivamente, este miércoles en la quinta jornada, en la que el Arsenal del portero colombiano David Ospina y el París Saint Germain igualaron 2-2 en el choque estelar.

En el grupo C el conjunto español, que suma 12 puntos, aprovechó el empate del Manchester City de Pep Guardiola, segundo con 8, para certificar el primer puesto.

El delantero brasileño Rafael marcó el tanto del Moenchengladbach en el minuto 23, ventaja que se vio reducida por el centrocampista español David Silva instantes antes del descanso.

En Glasgow una vez más el líder azulgrana fue Lionel Messi, autor de un doblete (24 y 55) que le permite alcanzar los 9 goles en los cuatro partidos de Champions que ha disputado esta temporada -destacado máximo goleador-.

Le recomendamos: Toda la magia de la Champions League

En la llave A mandan el PSG y el Arsenal con 11 puntos. Basilea y Ludogorets, que pelean por la tercera plaza que clasifica para la Europa League, empataron sin goles.

En Londres, el uruguayo Edinson Cavani adelantó al PSG en el 18 y el francés Olivier Giroud empató para los locales en el 45+1. El italiano Marco Verratti, en propia puerta (59), hizo el 2-1 y finalmente el brasileño Lucas Moura (77) logró el empate definitivo.

En el Emirates Stadium el París Saint-Germain fue mejor. Impuso su sólido centro del campo ante un Arsenal desconocido, que vivió de la rentabilidad que le dieron dos tiros a puerta traducidos en dos goles. Cavani tuvo la sentencia en la recta final pero careció de acierto.

El Bayern Múnich cae en Rusia

La gran sorpresa del día se produjo en Rusia, donde un Bayern Múnich ya clasificado cayó 3-2 ante el Rostov, que logró su primera victoria en la competición.

El hombre del partido fue el ecuatoriano Christian Noboa, autor del tanto que sirvió para derrotar al gigante alemán con un excelente libre directo.

La derrota alemana sirvió para que el Atlético de Madrid, que cumplió su misión al ganar 2-0 al PSV Eindhoven, lograra matemáticamente la primera posición en la llave D. Los rojiblancos suman cinco triunfos en cinco partidos y pudieron resarcirse del duro 3-0 que recibieron el sábado en Liga ante el Real Madrid.

El delantero francés Kevin Gameiro adelantó a su equipo con un tiro cruzado (54) y en la segunda parte su compatriota Antoine Griezmann hacía el segundo con un tiro casi sin ángulo (66).

Finalmente en la llave B tres equipos llegan a la última fecha con opciones de clasificación. Es líder con 8 puntos el Nápoles, que este miércoles no pasó del empate sin goles en su estadio ante el Dynamo de Kiev, colista con 2.

También tiene 8 el Benfica, tras dejarse empatar 3-3 cuando dominaba 3-0 hasta la hora de juego en la cancha del Besiktas, tercero con 7 unidades. Los tres primeros se disputarán las dos plazas que conducen a octavos en una emocionante última fecha.

Los resultados del martes

La víspera, el Real Madrid de James Rodríguez, quien no tuvo minutos, venció en Lisboa al Sporting por 2-1 y se clasificó para octavos de final, mientras que el Sevilla se complica el pase tras caer en casa ante la Juventus, que contó con Juan Guillermo Cuadrado (3-1).

Además del Real Madrid, el martes lograron la clasificación la propia Juventus, el Leicester, el Mónaco de Falcao García y el Bayer Leverkusen, uniéndose al Arsenal, PSG, Atlético de Madrid, Bayern Múnich y Borussia Dortmund, que ya lo habían conseguido antes de esta fecha.

El Real Madrid suma 11 puntos por los 13 del Borussia Dortmund, que goleó 8-4 al Legia de Varsovia. Españoles y alemanes se jugarán la primera plaza del grupo en el Estadio Bernabéu en la última jornada.

El Mónaco, pese a que Falcao erró un penal al inicio del partido, se aseguró el primer lugar del grupo al vencer 2-1 al Tottenham.

*Con información de AFP