Home

Deportes

Artículo

CHAMPIONS LEAGUE

Con James y sin Falcao: Así sería el duelo de colombianos en la Champions

Real Madrid y Galatasaray se medirán en la tercera jornada del grupo A. James estaría en los planes de Zidane mientras que Falcao está en duda por una lesión.

22 de octubre de 2019

Este martes se vivirá el esperado duelo de la Champions League entre los dos jugadores colombianos más importantes de la historia. James Rodríguez, con el Real Madrid, y Radamel Falcao García, con el Galatasaray, se encontrarán en un enfrentamiento inédito.

Todo indica que James estará en el once inicialista de Zinedine Zidane para este partido que se jugará a las 2:00 p.m. en Estambul (Transmite ESPN). Mientras que Falcao está en duda por una molestia en el talón de Aquiles que lo ha mantenido alejado de las canchas en las últimas semanas.

"Hablé con Falcao hoy, todavía estaba notando dolor", dijo el técnico del Galatasaray, Fatih Terim, tras el partido contra el Sivasspor.

"Intentaremos que pueda estar a punto para un encuentro tan internacional", añadió el técnico del equipo turco.

El equipo merengue no derecho a fallo si quiere mantener sus aspiraciones de pasar a la siguiente fase del torneo continental. Último clasificado del grupo A con un punto, a cinco del líder, el Paris Saint-Germain, el conjunto blanco necesita su primera victoria en Liga de Campeones para empezar a remontar en la que es su competición favorita.

"Lo único que tenemos en mente es ganar. Después de todas las últimas especulaciones y resultados, hay que ganar sí o sí. No hay otra", dijo el lunes el capitán Sergio Ramos.

Un nuevo tropiezo dejaría en una situación más que delicada a un equipo que siempre ha pasado a la fase de eliminatorias de la ‘Champions‘, pero que esta temporada lleva una derrota y un empate.

Y ello, en una semana en la que acaba de perder su liderato liguero en favor del Barcelona, tras su derrota el sábado en el campo del Mallorca (1-0).

"Empezamos mal en la ‘Champions‘, pero mañana tenemos un partido para demostrar y es lo que vamos a hacer", dijo este lunes el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, admitiendo que "sabemos que es un partido importante para puntuar".

En la ‘Champions‘, el sorprendente tropiezo frente al Brujas en el Santiago Bernabéu el 1 de octubre (2-2), tras la dura derrota inicial frente al PSG (3-0), ha complicado mucho las aspiraciones europeas blancas.

Pero el Real Madrid no lo tendrá fácil para empezar a enderezar el rumbo en la competición continental contra un complicado equipo turco al que se ha enfrentado en siete ocasiones con cuatro victorias para los blancos y tres para el Galatasaray.

El equipo merengue llega al encuentro, además, con las bajas por lesión de Luka Modric y Gareth Bale, que regresaron tocados de su participación con sus selecciones la pasada semana.

Ninguno de los dos jugó el sábado en Liga contra el Mallorca, y, aunque en principio Zidane parecía esperar contar con ellos para el martes, finalmente no han entrado en la convocatoria, en la que sí está el alemán Toni Kroos, una vez recuperado de sus problemas en el aductor izquierdo.

El equipo merengue deberá lidiar en Estambul no solo con el equipo rival sino con la caldera que supondrá el estadio Turk Telecom, con una afición que tradicionalmente aprieta mucho.

Enfrente, el Galatasaray, tercer clasificado del grupo con un único punto al igual que el Real Madrid pero con mejor diferencia de goles, buscará también una victoria que le pueda mantener en la carrera por la clasificación.

El equipo de Estambul, que se encuentra en la quinta posición de la liga de su país, tras ganar el viernes al Sivasspor (3-2), llega a este encuentro tras perder 1-0 frente al PSG en la última jornada de Liga de Campeones.

- Equipos probables:

Galatasaray: Muslera - Mariano, Marçao, Luyindama, Nagatomo - N‘Zonzi, Donk, Seri - Belhanda, Falcao (o Florin Andone), Babel. Entrenador: Fatih Terim

Real Madrid: Courtois - Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo - Valverde, Casemiro, Kroos - James, Benzema, Hazard. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)

Los colombianos que también podrán ver acción en esta jornada son Juan Guillermo Cuadrado en el duelo entre Juventus y Lokomotiv de Moscú, Santiago Arias en el partido entre Atlético de Madrid  y Bayer Leverkusen, Davinson Sánchez en el juego del Tottenham frente al Crvena Zvezda, y Juan Fernando Muriel en la visita del Atalanta al poderoso Manchester City.

Quien no estará presente será Duván Zapata que se recupera de una lesión que sufrió con la Selección Colombia.

Grupo A

(2:00 p.m.) Galatasaray (TUR) - Real Madrid (ESP) – Transmite ESPN

(2:00 p.m.) Brujas (BEL) - París SG (FRA) – Transmite ESPN 2

Grupo B

(2:00 p.m.) Olympiakos (GRE) - Bayern Múnich (GER)

(2:00 p.m.) Tottenham (ENG) - Estrella Roja (SRB) – Transmite Fox Sports

Grupo C

(11:55 a.m.) Shakhtar Donetsk (UKR) - Dinamo Zagreb (CRO) – Transmite ESPN

(2:00 p.m.) Manchester City (ENG) - Atalanta (ITA)- Transmite ESPN 3

Grupo D

(11:55 a.m.) Atlético Madrid (ESP) - Bayer Leverkusen (GER) – Transmite Fox Sports 2

(2:00 p.m.) Juventus Turín (ITA) - Lokomotiv (RUS) - Transmite Fox Sports 2

*Con información de AFP.