Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Juventus y Sevilla quieren emular el milagro romano frente al Real Madrid y Bayern Múnich

James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Juan Guillermo Cuadrado son los jugadores colombianos que pueden ver acción en los encuentros de vuelta de las semifinales de la Champions League. Merengues y bávaros llegan con ventaja.

11 de abril de 2018

Este miércoles se definirán los cuatro semifinalistas que seguiran en carrera por la Liga de Campeones 2017/2018. Después de la clasificación del Liverpool y el milagro de Liverpoool frente al Barcelona, Juventus y Sevilla tienen la esperanza de dar la vuelta en sus respectivas series frente a Real Madrid y Bayern Múnich.

Entre James y Muriel, Colombia tendrá un semifinalista

El Bayern de Múnich se enfrenta al Sevilla en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones con la difícil misión de remontar el 2-1 cosechado en la ida en el Sánchez Pizjuán.

Se anticipa que en este encuentro James Rodríguez y Luis Fernando Muriel puedan estar entre los tituales de sus equipos.

"No tenemos que hacer cálculos y jugar el mismo partido de la ida pase lo que pase. Hay que estar con la cabeza en el partido, dar buena imagen y si lo creemos posible lo podremos hacer. Lo importante es no encajar en la primera parte", declaró el técnico del Sevilla, el italiano Vincenzo Montella, este martes en la conferencia de prensa previa al partido.

Puede leer: Champions League: Liverpool selló su pase a la semifinal frente a un impotente Manchester City

El equipo hispalense no llega tampoco en su mejor momento tras sufrir una dura goleada 4-0 en Liga en casa del Celta, con lo que ha caído a la séptima posición de la tabla, fuera de los puestos europeos.

"Si era favorito el Bayern en el momento del sorteo, ahora lo es más. Es una realidad, pero que nadie dé por muerto al Sevilla porque en Champions está haciendo cosas importantes", dijo este martes el presidente del Sevilla, José Castro, al partir hacia Alemania, donde intentará alcanzar su primera semifinal de ‘Champions‘.

- Banega, a los mandos del Sevilla -

Montella acude a Múnich con todos sus hombres excepto el defensa danés Simon Kjaer, que sufrió una lesión muscular en la pierna derecha el sábado en Vigo, lo que hace apuntar al argentino Gabriel Mercado para tomar su posición en el eje de la defensa, tras superar sus molestias musculares.

El juego del Sevilla, que sueña con la gesta, lo dirigirán en el centro del campo el argentino Éver Banega acompañado por el francés Steven N‘Zonzi y Vázquez, mientras por delante estarían Sarabia, el argentino Joaquín Correa y el colombiano Luis Muriel.

Banega, que regresa tras cumplir un partido de sanción en la ida, puede ser clave en la organización del equipo.

"En la segunda, el Bayern tuvo más la pelota y sí se notó más la ausencia de Éver", admitió este martes su compatriota Franco Vázquez.

Montella podría optar también por sustituir a Muriel por el francés Wissam Ben Yedder, actual segundo mejor goleador de la Liga de Campeones con ocho goles, seis menos que el primero, el astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (14).

La tarea se anuncia ardua para el equipo hispalense en el feudo del flamante campeón de la Bundesliga, tras ganar el sábado al Augsburgo (4-1) consiguiendo su sexto título consecutivo.

- ‘Jugar para ganar‘ -

Los alemanes llegan eufóricos al encuentro buscando dar un paso más hacia un título continental que ganó por última vez en 2013, pero encaran el partido con cautela.

"Todavía no está hecho. El Sevilla hizo un gran partido en Mánchester, y si vamos perdiendo 1-0, estaremos bajo una fuerte presión", dijo el extremo holandés del Bayern Arjen Robben este martes.

"No debemos buscar el empate, sino jugar para ganar como hacemos siempre", añadió.

"Si quieren clasificarse, tendrán que arriesgar, atacar, tomar la iniciativa. Intentaremos impedir que lo hagan, jugando como hacemos siempre en casa", afirmó este martes el técnico alemán Jupp Heynckes.

Heynckes, que persigue su tercera ‘Champions‘ tras la que logró en 2013 con el equipo bávaro y en 1998 con el Real Madrid, recurrió a las rotaciones ante el Augsburgo, señal de que no quiere que se le escape la clasificación para semifinales.

El técnico alemán anunció que finalmente no contará con lateral al austriaco David Alaba, recién recuperado de unos problemas en la espalda, ni con el centrocampista chileno Arturo Vidal.

Le recomendamos: La Roma dejó en ruinas al Barcelona: le ganó 3 a 0 y lo sacó de la Champions

Heynckes podría apostar por una medular con Javi Martínez y el colombiano James con la pareja de extremos Arjen Robben y Franck Ribéry para intentar hacer daño por las bandas, con Müller y Lewandowski en punta.

Equipos probables:

Bayern de Múnich: Ulreich - Rafinha, Humels, Boateng, Kimmich - Martínez (o Thiago), James, Robben, Ribéry - Müller, Lewandowski. Entrenador: Jupp Heynckes (GER)

Sevilla: Sergio Rico - Navas, Mercado, Lenglet, Escudero - N’Zonzi, Banega, Vázquez - Sarabia, Muriel (o Ben Yedder), Correa. Entrenador: Vincenzo Montella (ITA)

Árbitro: William Collum (SCO)

Juventus busca seguirle los pasos al Barcelona

El Real Madrid recibe el miércoles (18h45 GMT) en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones a una Juventus herida, que buscará remontar el 3-0 en cosechado en la ida en Turín.

"El miércoles hay un partido de ‘Champions‘ en los que somos leones heridos pero todavía no estamos muertos", advirtió el viernes pasado el técnico de la ‘Juve‘, Massimiliano Allegri, de cara a un complicado partido.

Los blancos parecen tenerlo todo a favor para lograr llegar a su séptima semifinal consecutiva en el torneo continental, pero Zinedine Zidane no se fía.

"En una jugada te la lían, tenemos que respetar al rival porque los grandes clubes no se rinden nunca y puede pasar de todo", dijo Zidane este martes en la rueda de prensa previa al encuentro.

Renovar el título de campeón de la Liga de Campeones se ha convertido en el gran objetivo del equipo ‘merengue‘ para salvar la temporada, con la Liga ya imposible a 14 puntos del líder, el Barcelona, a falta de siete jornadas para el final del campeonato.

 - Defensa remodelada -

Zidane podrá contar para este partido con sus principales estrellas, excepto el capitán Sergio Ramos, suspendido por acumulación de amonestaciones tras la amarilla que vio en Turín hace una semana.

Le puede interesar: James Rodríguez se corona en la Bundesliga y es el colombiano más ganador de la historia

Con Nacho lesionado, el técnico francés confía en poder contar con el joven Jesús Vallejo, que sufre una sobrecarga, para acompañar a Raphael Varane en el eje de la defensa.

"Hicimos un buen entrenamiento, Jesús igual, no se ha resentido de nada, estamos sin problemas", dijo Zidane.

El brasileño Casemiro podría ser también una opción para jugar como central en caso de no poder contar con Vallejo.

Los problemas en la zaga no se trasladan a la delantera, donde Karim Benzema vuelve a perfilarse como el acompañante de Cristiano Ronaldo.

El astro luso, autor de un doblete en la ida, uno de ellos con una espectacular chilena, tiene una nueva oportunidad para seguir aumentando su cuenta como máximo artillero de la ‘Champions‘ (14 dianas).

Enfrente estará una ‘Juve‘ obligada a atacar para intentar remontar la eliminatoria.

"Tendremos que jugar un gran partido ante un equipo increíble", dijo este martes Allegri en rueda de prensa, asegurando que "tenemos que jugar sin pensar demasiado en lo que podemos o no podemos conseguir, tenemos pocas posibilidades así que tendremos que ser muy buenos y tener un poco de suerte",

- ‘Jugar el mejor partido posible‘ -

Pero, la ‘Vecchia Signora‘ llega a Madrid con la sensible ausencia del delantero argentino Paulo Dybala, expulsado en el partido de ida por doble amonestación.

El técnico italiano tampoco podrá contar con el centrocampista uruguayo Rodrigo Betancur, también suspendido por acumulación de amonestaciones tras la amarilla que vio en Turín, aunque recupera para este encuentro al defensa Medhi Benatia y al centrocampista Miralem Pjanic, sancionados en la ida.

Sin Dybala, Allegri confirmó que alineará a Gonzalo Higuaín, quen podría estar acompañado por Douglas Costa y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Higuaín "es un jugador que impide a los defensas estar muy concentrados, crea situaciones de peligro porque es un jugador potente, un peligro constante", advirtió Varane este martes.

"El partido de mañana es un partido que tendremos que jugar lo mejor posible, vamos a afrontar un equipo muy importante y nosotros también llevamos una camiseta muy importante, así que hay que jugar el mejor partido posible", insistió este martes el portero internacional de la ‘Juve‘, Gianluigi Buffon.

Equipos probables:

Real Madrid: Keylor Navas - Carvajal, Vallejo, Varane, Marcelo - Modric, Casemiro, Kroos - Isco - Benzema, Cristiano. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)

Juventus: Buffon - De Sciglio, Benatia, Chiellini, Alex Sandro - Khedira, Pjanic, Matuidi - Cuadrado, Higuaín, Douglas Costa. Entrenador: Massimiliano Allegri

Árbitro: Michael Oliver (ENG)