Home

Deportes

Artículo

| Foto: Tottenham

FÚTBOL

Con Davinson y sin Cuadrado, Tottenham y Juventus se enfrentan por un cupo en cuartos de Champions

El juego de ida terminó 2 a 2 en Turín y con un empate por menos de dos goles en la vuelta los Spurs avanzarían. Se espera que Sánchez sea titular mientras que Cuadrado se sigue recuperando de su lesión.

7 de marzo de 2018

A los 45 minutos del primer encuentro de los octavos de final de la Champions League entre Juventus y Tottenham todo parecía resuelto para el equipo de Turín, que ya ganaba por 2 a 0 y tenía la oportunidad de sacar una diferencia de lograr el tercero con un cobro de penal de Gonzalo Higuaín. Sin embargo, el argentino falló el cobro y su equipo se fue al descanso con la resaca del fallo.

En la segunda parte cambió el panorama y el equipo inglés logró equilibrar las acciones con goles de sus dos figuras en ataque: Harry Kane y Christian Erikssen quienes lograron un valioso empate en lo que antes parecía una serie definida.

El segundo capítulo de este enfrentamiento se llevará a cabo en la casa de los Spurs. Los dirigidos por Mauricio Pochettino llevan 15 partidos sin perder en casa y esperan alcanzar la clasificación en Wembley este miércoles a las 2:45 p.m. con transmisión de Fox Sports.

Puede leer: Zidane respira tranquilo después de eliminar al PSG en la Champions

Al equipo londinense le basta un empate por menos de dos goles para conseguir su lugar entre los ocho mejores del viejo continente. Mientras que la ‘Vecchia Signora’ deberá hacer historia y buscar su primera victoria ante un club de Londres.

La Juventus, finalista de la Liga de Campeones el año pasado, no podrá contar con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado pues continúa en proceso de recuperación por una lesión inguinal que lo ha mantenido por fuera de las canchas desde diciembre de 2017.

En el otro bando, se anticipa que Dávinson Sánchez esté entre los once inicialistas del equipo que busca consolidar la mejor participación de su historia en la Champions.

"El Tottenham ha hecho un gran partido y ha dado la vuelta a las cosas. Después de ir ganando 2-0, nosotros hemos dejado de jugar, pero también ha sido la actuación del Tottenham. Es un equipo muy físico y muy técnico", señaló el entrenador de la Juventus Massimiliano Allegri.

Le recomendamos: Astori, la muerte del capitán de Fiorentina conmociona a Italia  

De esta forma la Juventus está obligada a marcar en Wembley y quizás romper una maldición: nunca ha ganado un partido europeo en casa de un club de Londres.

El gran peligro local será el internacional inglés Harry Kane. El goleador de los Spurs ya marcó en la ida y ya suma siete tantos en Liga de Campeones esta temporada. El segundo mejor junto con Edinson Cavani y Roberto Firmino, solo superados por Cristiano Ronaldo.

En el otro partido del miércoles no hay suspense. Con la Premier League prácticamente en el bolsillo, el Mánchester City juega en su estadio con una renta de cuatro goles lograda en la ida en Basilea.

En contexto: Higuaín en Champions: cómo ser héroe y villano en 90 minutos

El equipo suizo lleva tres victorias consecutivas y sería una sorpresa monumental que pudiera revertir la serie frente al equipo dirigido por Pep Guardiola. Éder Álvarez Balanta ha estado marginado de las canchas a lo largo del último mes y no se espera su regreso para este encuentro que será a las 2:45 p.m. y se verá por la pantalla de ESPN.

*Con información de AFP.