Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi y Carlos Tevez. | Foto: Archivo SEMANA

FÚTBOL

Champions League: llegó la hora

Llegó uno de los días más esperados por los fanáticos del fútbol: la Juventus de Italia y el Barcelona de España disputarán esta tarde la gran final de la UEFA Champions League.

5 de junio de 2015

Este sábado a la 1:45 p. m. (hora colombiana) rodará el balón en el estadio Olímpico de Berlín, donde se disputará la final de la edición número 60 de la UEFA Champions League, el torneo de clubes más importante del mundo.  

El escenario y los protagonistas no pueden ser mejores: Barcelona y Juventus ganaron la liga y la copa de sus respectivos países y llegan con la opción de ganar el triplete.

Una oportunidad única que solo siete clubes han logrado alcanzar en el pasado: el Celtic de Glasgow en 1967, el Ajax de Ámsterdam en 1972, el PSV Eindhoven de Holanda en 1988, el Manchester United en 1999, el mismo Barcelona en 2009, el Inter de Milán en 2010 y el Bayern Múnich en 2013.

Para muchos el gran favorito es el Barcelona. El público espera que los blaugranas tengan el dominio del balón y aprovechen el potencial del mejor ataque de Europa: Messi, Suárez y Neymar. Los tres sudamericanos sumaron 120 goles en toda la temporada, un récord histórico.

Ante esto, en la rueda de prensa previa al partido, el entrenador del equipo catalán, Luis Enrique, declaró que no hay favorito para la final. Esta es atractiva para todos los aficionados y espera que su equipo, “una generación de jugadores única”, se consagre y juegue un fútbol “abierto y divertido”.

Pero subestimar a la Juventus es un grave error, pues no llegó a la final solo por suerte. Si algo demostró el equipo italiano es que tiene un gran arquero como Gianluigi Buffon, orden defensivo, un mediocampo sólido -liderado por Andrea Pirlo y Paul Pogba-y un ataque eficaz en el que se destaca el argentino Carlos Tévez.

Y si algo tiene claro el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, es que su equipo tiene que estar al 100 % en el aspecto físico y, sobre todo, mental. Para el entrenador italiano “la clave estará en el centro del campo. Esperamos que la suerte esté de nuestro lado”.

En todo caso, se espera un partido abierto, disputado y emocionante: los dos equipos disputan su octava final, el Barça va por la quinta corona, y la Juve por la tercera; ambos técnicos irán por su primera ‘orejona’; y la triple corona -liga, copa y Champions- está en juego para que el ganador se asegure su lugar en la historia.