Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/10/2019 4:00:00 AM

Champions League: Messi sangró pero Barcelona le ganó al Manchester United en Old Trafford

El conjunto blaugrana se impuso en condición de visitante por 1 a 0 con autogol de Luke Shaw. Messi sufrió un duro golpe que le produjo una hemorragia.

Champions League: Messi sangró pero Barcelona le ganó al Manchester United en Old Trafford Messi recibió un manotazo de Chris Smalling Foto: Getty Images

El Barcelona dio un gran paso en su intención de levantar una nueva orejona luego de vencer al Manchester United por 1 a 0, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, para encarar con una ligera ventaja el segundo encuentro de la eliminatoria la próxima semana.

El defensa del United Luke Shaw hizo en propia puerta el gol del Barça (12), que da a los azulgrana cierta tranquilidad para la vuelta en el Camp Nou.

Con un United defensivo de salida, cerrado por el centro, el Barcelona buscó sus oportunidades por las bandas, especialmente por la izquierda, donde aparecían Jordi Alba y Philippe Coutinho para intentar conectar con Leo Messi y Luis Suárez.

Le recomendamos: Las críticas del Tino, Carlos Antonio Vélez e Iván Mejía a la Copa América Colombia Argentina 2020

El astro argentino, muy activo, inició la jugada del gol pasando un balón desde la izquierda al otro palo, donde apareció Suárez para cabecear casi sin ángulo un balón que Shaw acabó introduciendo en su portería (12).

Anulado inicialmente por fuera de juego, el árbitro acabó dando el tanto tras revisión del videoarbitraje.

Antes de terminar la primera parte, Messi recibió un duro golpe de parte de Chris Smalling, quien sin intención le dio un manotazo en la cara a la pulga atómica.

El impacto generó un corte en el ojo y una hemorragia en la nariz del ‘10‘ que tuvo que pasar varios minutos fuera de la cancha mientras se controlaba el sangrado.

Afortunadamente, para los fanáticos blaugrana, el golpe no revistió gravedad y pudo continuar en el resto del partido.

"La jugada de Messi con Smalling ha sido un econtronazo, ha arrollado a Leo. Messi tiene un golpe importante, mañana le examinarán los médicos", dijo el técnico Ernesto Valverde al final del partido.

Tras el descanso, el Manchester United salió con más intensidad, presionando y dificultando la salida del Barça, muy encerrado en su área.

Con su equipo en dificultades, Valverde decidió meter músculo en el centro del campo retirando a Coutinho y Arthur y dando entrada a Arturo Vidal y Sergi Roberto (66).

Poco a poco, con pases cortos y más precisos, el Barça fue recuperando el control del encuentro y aguantando el empuje del United para acabar llevándose la victoria.

El partido de vuelta será el próximo miércoles en el Camp Nou y los Diablos Rojos tendrán el duro reto de conseguir un triunfo en la casa culé.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.