Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/6/2018 4:40:00 PM

Zidane respira tranquilo después de eliminar al PSG en la Champions

El Real Madrid ganó el partido de vuelta de la serie por 1 a 2 y el global por 2 a 5. El francés salió avante de lo que pudo ser su peor golpe como técnico del club merengue.

Champions League: Real Madrid eliminó al PSG y avanzó a los cuartos de final Zidane respira tranquilo después de eliminar al PSG en la Champions Foto: Twitter: Real Madrid

El Real Madrid sigue en carrera por su tercer título de Champions League consecutivo tras eliminar al PSG con marcador de 1 a 2 en la vuelta y 2 a 5 global. El conjunto español ganó con goles de Cristiano Ronaldo y Casemiro para asegurar un lugar entre los mejores ocho de Europa.

El PSG, que no contó con Neymar por lesión, se vio superado ante la efectividad y juego práctico del conjunto español que ratificó que la jerarquía no es un mito en el fútbol y que la historia vale en este tipo de competencias.

Antes del pitazo inicial en el Parque de los Principes hubo un minuto de silencio en honor a Davide Astori, capitán de la Fiorentina que falleció el pasado domingo por una bradiarritmia antes del juego con el Udinese en la pasada jornada del Calcio A italiano.

Puede leer: Gol de James a Uruguay, uno de los mejores de la historia de los Mundiales para la FIFA

Los primeros minutos se jugaron bajo una neblina producto de las bengalas de los ultras franceses que apoyaron a su equipo como nunca.

El conjunto parisino salió con la misma disposición del encuentro anterior. Adelantando sus líneas y presionando desde la salida de la pelota. Una postura parecida planteó Zinedine Zidane por lo que la pelota circuló poco en el medio campo.

Este estilo les convino más a los campeones de las dos últimas ediciones que generaron peligro por medio de contragolpes y pelota quieta.

La primera oportunidad clara de gol fue en el minuto 20 después de una buena jugada de laboratorio en un cobro de tiro de esquina de los blancos que finalizó con un remate de Sergio Ramos que logró conjurar el arquero Alphonse Areola con una buena reacción abajo.

Luego sería el turno de para Karim Benzema. El francés tuvo una excelente ocasión para poner arriba a su equipo tras un pelotazo largo en el que quedó mano a mano con el portero pero falló en la definición. Por estos días el francés parece que no le hace un gol al arco iris.

Pese a que el equipo de la ciudad luz tuvo más dominio del balón no pudo desequilibrar en el último cuarto de cancha y le generó ninguna ocasión clara de gol hasta el minuto 42 con una buena diagonal de Kylian Mbappe que remató en vez de asistir a su compañero Cavani, que venía solo. El tiro fue controlado por Keylor Navas.

Le recomendamos: "Neymar está bien": la frase que alivia al mundo del fútbol

En la segunda parte, Unai Emery se jugó el todo por el todo y llevo cada vez más efectivos al medio campo rival.  Esto lo terminó pagando debido a la explosiva transición de los madridenses. Probablemente el último partido de Champions que va adirigir el epsañol con el equipo francés.

Maroc Asensio hizo una jugada con la que demostró que lo tiene todo para ser una estrella del fútbol Mundial. Primero le robó el balón a Dani Alves en su propio campo y la transportó por más de 50 metros hasta darle un balón filtrado a Lucas Vázquez que centró para la aparición del de siempre. Cristiano Ronaldo cabeceó ante un desprotegido Arreola para el gol que terminó de definir la serie.

El portugués se consolida como el goleador histórico de la Liga de Campeones con 117 goles, sacándole 19 de ventaja a Lionel Messi, que es más inmediato perseguidor en la tabla de goleo. CR7 también es el mayor anotador de la presente edición del torneo con 12 tantos.

Ronaldo atraviesa una racha insuperable en la competición europea después de encontrar el fondo de la red en 22 ocasiones en sus últimas 13 salidas. 

Una prueba de la jerarquía del campeón de las últimas ediciones y de la falta de ella del conjunto parisino que a pesar de ser el equipo que más invirtió antes de esta temporada- más de 40 millones de euros-  volvió a fallar en su intención de lograr un lugar entre los mejores de Europa.

Marco Verratti terminó de enterrar al conjunto de casa después de una pataleta por la que el árbitro alemán Felix Brych le sacó la segunda amarilla y lo expulsó del partido. El italiano dejo a su equipo con 10 hombres e hizo de la tarea de la remontada algo utópica.

Edinson Cavani hizo el gol de la honrilla para su equipo. El artillero uruguayo marcó tras varios rebotes y sin siquiera darse cuenta encontró el fondo de la red.

Una anotación que terminaría siendo anecdótica pues el Madrid volvió a ponerse arriba en el marcador en una jugada accidentada. Fue así como el brasileño Casemiro logró su primer gol en esta edición de la competencia.

Ahora el Madrid aguarda por su rival en los cuartos de final, mientras que los cataríes dueños del PSG deberán replantear su estrategia si quieren un lugar entre los mejores clubes del continente.

En el otro juego del día, Liverpool y Porto empataron 0 a 0 en un partido que era de trámite pues los ‘Reds’ se habían impuesto en el primer encuentro por un contundente 5 a 0 en el Estadio del Dragón.

En la jornada del miércoles seguirá la acción con los partidos entre Tottenahm y Juventus y Manchester City con Basilea.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.