Home

Deportes

Artículo

"No solamente debemos marcar, también debemos evitar que el Barcelona marque": Jurgen Klopp. | Foto: Fotomontaje/ SEMANA

CHAMPIONS LEAGUE

Es todo o nada: Liverpool se juega la clasificación en Anfield sin Salah y Firmino

Los reds van por la remontada tras la derrota 3 - 0 con el Barcelona, pero las bajas en la delantera no le dejan el camino fácil a los dirigidos por Jurgen Klopp.

7 de mayo de 2019

Evitar que Lionel Messi y su comitiva aumenten la diferencia de gol en Anfield será la estrategia de Liverpool para mantener viva la esperanza de pasar a gran final. Los ingleses deben traducir el dominio de la pelota en goles, si quieren dar vuelta al resultado del partido de ida de la semifinal en el que no anotaron ni un solo tanto.

Para lograr este objetivo Liverpool tendrá que reconfigurar su formación para soportar la ausencia de dos de sus mejores atacantes: Roberto Firmino; lesionado durante el entrenamiento del fin de semana y Mohamed Salah; quien sufrió una conmoción cerebral, provocada por un golpe que recibió en la última fecha de la liga.

Puede leer: Champions League: Barcelona vs. Liverpool, semifinal para alquilar balcón

El técnico Jurgen Kloop tendría en la mira a Daniel Sturridge para jugar de ‘9’ y reemplazar a Firmino, pues el jugador se ha recuperado de las lesiones que lo sacaron de la cancha y está en su mejor momento de la temporada. Kloop ha dicho que “nunca lo he visto tan fino”, por lo que sería una buena carta para enfrentar a los blaugranas.

Divock Origi es el candidato más sonado para sustituir al egipcio Mohamed Salah. El belga lleva cinco goles en la temporada, incluida la diana que le garantizó la victoria al Liverpool frente al Everton. Con estos dos jugadores, los reds intentarán armar el tridente de ataque al que se suma Sadio Mané.

Le sugerimos: El gráfico que desglosa cómo fueron los 600 goles de Lionel Messi

"No solamente debemos marcar, también debemos evitar que el Barcelona marque", afirmó el dirigente alemán dijo durante la rueda de prensa, previa al partido de este martes. “Parece que tienes que ser perfecto para vencerlos y deberíamos de intentarlo”,agregó.

Del otro lado, Barcelona anunció que repetirá el once inicial con el que logró la victoria en el juego de ida. Coutinho entrará en vez de Ousmane Dembélé -lesionado- para acompañar a Suárez y Messi en el ataque. Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal y Ter Stegen, completan la plantilla.

Además de ir por la Champions, el Liverpool pelea por la Premier League con el Manchester City, en una competición en la que tuvo que emplearse al fondo el sábado para vencer al Newcastle (3-2).

El Barcelona, por el contrario, ya logró el título nacional, por lo que afronta la Champions tras perder 2-0 el sábado ante el Celta en un partido en el que reservó a la mayor parte de sus titulares.

*Con información de AFP.