Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Chelsea pasó por encima de Milan en Inglaterra por la fecha 3 de la UCL.
Chelsea pasó por encima de Milan en Inglaterra por la fecha 3 de la UCL. - Foto: AFP

deportes

Chelsea arrasó con el Milan en Champions League y se perfiló a la clasificación

El partido más atractivo de la jornada, dejó al club inglés encaminado hacia los octavos de final.

La competencia de clubes más importante del mundo tuvo su segunda jornada durante este miércoles -5 de octubre- en el complemento de la fecha 3 por la fase de grupos. De los grandes favoritos en el torneo entraron en acción clubes como: Real Madrid, Manchester City, Juventus y PSG, sin embargo, el duelo estelar entre Chelsea y Milan se llevó todas las miradas de los aficionados.

Stamford Bridge, club del todopoderoso cuadro inglés, fue el sitio ideal para la confrontación entre estas dos potencias del fútbol mundial, los azules con un poder adquisitivo bastante importante, mientras que la historia de los rojinegros se remonta a su historia y tradición, que intentar recuperar durante los últimos años tras un tramo que no fue favorable.

En cuanto a las acciones puntuales del juego, se esperaba una confrontación tal cual como se dio, de juego técnico y áspero en los primeros minutos, pero que tras la lectura de ambos conjuntos dejaría el compromiso abierto para que el de mejores armas tomara la delantera, yéndose de ahí en adelante con el dominio total del duelo.

El cuadro que marcó el inicio anotador fue el local, quienes desde el principio se mostraron más sólidos en el campo de juego y en el minuto 24 lograron a través de una jugada colectiva entre Loftus-Cheek y Wesley Fofana, que el segundo pudiera sacar lo mejor de su repertorio para traducir la aproximación en el tanto que destrabó el duro compromiso jugado en Inglaterra.

Así las cosas, mejor acentuado sobre el campo de juego el equipo local desplegó su poderío de individualidades para mantenerse sólido en defensa y salvaguardar el cero, que hasta el término del primer tiempo no tuvo complicaciones, dando la posibilidad en el descanso al técnico Graham Potter de ajustas detalles y salir arrollador para la segunda mitad.

Todo parece indicar, que aquellas órdenes en el banquillo durante la para fueron entendidas a la perfección por los suyos, quienes apenas habiendo pasado once minutos del tiempo reglamentario en la parte complementaria, encontraron en el gabonés Pierre Emerick Aubameyang el segundo gol de la tarde noche en el barrio de Fulham, todo tras la asistencia del lateral inglés Recce James que posteriormente tendría recompensa personal con un tanto en su registro.

Restando 30 minutos para el final, fue que se dio el último tanto y certero golpe para un Milan que lastimado por los dos duros mazazos iniciales no reaccionó, terminando con una noche para el olvido con el gol que gestionaron Raheem Sterling y Recce James, capitalizado por el segundo con una magistral definición.

Finalmente con un resultado casi lapidario, las acciones terminaron en su transcurso normal y dejaron a los ingleses acomodados de buena manera de cara a la segunda parte de la fase de grupos, mientras que el club italiano toca la eliminación de no lograr recuperarse en las últimas tres jornadas que le quedan a la fase de grupos. Este mismo grupo tendrá acción de los mismos juegos pero con localía en contra para quienes oficiaron en esta oportunidad, la semana entrante.

Tabla de posiciones - Grupo E

  1. Red Bull Salzburgo - 5 puntos.
  2. Chelsea - 4 puntos.
  3. Milan - 4 puntos.
  4. Dinamo Zagreb - 3 puntos.

Resultados fecha 3 - Fase de grupos UCL

  • Red Bull Salzburgo 1-0 Dinamo Zagreb
  • RB Leipzig 3-1 Celtic
  • Chelsea 3-0 AC Milán
  • Real Madrid 2-1 Shakhtar
  • Manchester City 5-0 FC Copenhague
  • Sevilla FC 1-4 Dortmund
  • Juventus 3-1 Maccabi Haifa
  • Benfica 1-1 PSG

Noticias relacionadas