deportes

Chelsea rompe el mercado con dos fichajes de lujo: pagó casi 100 millones de euros

Un atacante y un defensor llegan a darle un salto de calidad a la nómina de Thomas Tuchel.


La nueva era del Chelsea bajo las órdenes del multimillonario Todd Boehly, quien compró las acciones del ruso Roman Abramovich hace apenas unas semanas, empezó por todo lo alto con dos fichajes de lujo que llegan a rozar los 100 millones de euros de inversión de cara a la próxima temporada.

El delantero internacional inglés Raheem Sterling, hasta ahora en el Manchester City, firmó un contrato de cinco años, anunció el club de Londres este miércoles en su página web.

Sterling, de 27 años y nacido en Jamaica, llegó al City hace siete años, procedente del Liverpool. En Mánchester conquistó cuatro títulos de campeón de Inglaterra y disputó una final de la Liga de Campeones europea, entre otros logros. “He conseguido muchas cosas en mi carrera, pero todavía hay muchas por lograr”, declaró Sterling para la web del Chelsea.

“Londres es mi casa”, continuó. “El lugar en el que todo comenzó para mí. Es increíble tener la oportunidad de jugar delante de mis amigos y mi familia, cada semana, en Stamford Bridge”, añadió.

Este el primer fichaje del Chelsea desde la adquisición de la entidad por un consorcio estadounidense, después de la salida forzada del expresidente Abramovich, la consecuencia de las retaliaciones de la comunidad internacional contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y magnates o cercanos suyos, tras la invasión a Ucrania.

Sterling había anunciado poco antes su marcha del City en las redes sociales. “Siete temporadas, once grandes trofeos, una vida entera de recuerdos”, publicó en Twitter. “¡Qué viaje!”, exclamó. “Llegué a Manchester con 20 años. Hoy me voy como un hombre. Gracias por su apoyo sin descanso. Ha sido un honor llevar la camiseta del Manchester City”, añadió Sterling en su mensaje de despedida.

Según Sky Sports, el Chelsea habría conseguido el fichaje de Sterling por 47,5 millones de libras (56,6 millones de dólares), mientras que la BBC anunció un traspaso de 50 millones (o 50,4 millones de dólares) acompañado de bonificaciones.

Sterling, un jugador clave de los primeros años de la ‘era Guardiola’ en el Manchester City, marcó 131 tantos en 337 partidos con ese club, pero su estatus de titular en los citizens se vio fragilizado el año pasado con la llegada de Jack Grealish, por 100 millones de libras esterlinas, y por la progresión de Phil Foden, procedente de las estructuras de formación del club.

El Chelsea estaba buscando un nuevo goleador tras la salida del belga Romelu Lukaku, cedido al Inter de Milán, y aunque en la órbita tuvo a Robert Lewandowski y Raphinha como posibles objetivos, se decidió por un futbolista de buen rendimiento demostrado en la Premier League.

También refuerza la defensa

Pero a los blues no solo les preocupaba el aspecto ofensivo, pues las recientes salidas de Andras Christensen al Barcelona y de Antonio Rüdiger al Real Madrid dejaban un vacío a llenar con otro nombre de peso. Por tal razón, decidieron emprender las negociaciones por el senegalés Kalidou Koulibaly, central del Napoli italiano, que está camino a ser presentado como nuevo refuerzo del equipo dirigido por Thomas Tuchel.

El periodista Fabrizio Romano informó en sus redes sociales que todo está listo en Londres para la llegada de Koulibaly a cambio de “40 millones de euros” aceptados por la dirigencia del Napoli, club que ahora “está revisando los documentos” para hacer oficial en cuestión de horas el traspaso de uno de sus baluartes.

De esta manera, empieza a tomar forma la nueva era del Chelsea, con nuevo dueño y un revolcón en la plantilla que esperan responda a las exigencias de Boehly y el grupo inversor. Los blues le apuntan a terminar la hegemonía de Manchester City y Liverpool en el torneo local, aunque en las cuentas tendrán que estar pendientes del Tottenham, Arsenal y Manchester United, fortalecidos también en este mercado de verano.

Con información de la AFP.