Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

COPA DAVIS

Chile empata la serie en la Copa Davis

Con la victoria del colombiano Santiago Giraldo sobre Nicolás Jarry y la del chileno Gonzalo Lama sobre Alejandro González se selló el 1-1 que marcó la jornada inaugural de la confrontación.

16 de julio de 2016

Con triunfo de Gonzalo Lama ante Alejandro González por 6-2, 7-5, 6-0, Chile igualó a uno la serie ante Colombia válida por Zona Americana de Copa Davis, disputada en Iquique (norte), que arrancó este sábado con la victoria del cafetero Santiago Giraldo ante Nicolás Jarry.

Lama, raqueta número uno de su país y 162 de la clasificación mundial, sacó luz en el primer set, se impuso con jerarquía en una reñida segunda manga y cerró con holgura el partido con un set perfecto.

El duelo tuvo a un González ubicado un casillero por encima de Lama en el ranking de la ATP, que sucumbió ante el empuje final de Lama, que maximizó el apoyo del público presente en el Centro Recreacional Huayquique.

A primera hora, el colombiano Santiago Giraldo -raqueta número uno de Colombia y 147 en la ATP- cumplió con los pronósticos y venció a Jarry por 6-2, 6-4 y 6-3.

El arranque de la llave, previsto para el viernes, se pospuso un día debido al mal estado de la cancha de polvo de ladrillo, un inconveniente que exasperó a visitantes y locales.

Giraldo dominó a su rival de principio a fin y completó su faena adelantando al equipo capitaneado por Mauricio Hadad, pese a las constantes quejas sobre el estado de la cancha instalada para este choque y afectada por una tormenta de arena que sorprendió a Iquique unos días atrás.

La derrota de Jarry fue la primera de Chile en Copa Davis desde 2014, cuando sucumbió ante Barbados.

Massú sorprendió al incluir en el primer partido de la serie a Jarry en lugar de Han Podlipnik (275 en la ATP), que saltará a escena el domingo en el dobles junto a Jarry ante la potente dupla colombiana de Juan Cabal y Robert Farah.

El ganador de la serie, correspondiente al Grupo I de la Zona Americana de la Copa, se mete en un repechaje por el ascenso al Grupo Mundial.

A continuación los partidos de la jornada:

Sábado:

Santiago Giraldo (COL) a Nicolás Jarry 6-2, 6-4, 6-3

Gonzalo Lama (CHI) vs Alejandro González (COL) 6-2, 7-5, 6-0