Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/3/2015 7:31:00 AM

Chris Froome abandona la Vuelta a España por fractura en el pie

El británico, quien cayó en el kilómetro 3 de carrera y se golpeó contra una pared de piedra, ha sido valorado en el Hospital General de Andorra.

Chris Froome abandona la Vuelta a España por fractura en el pie Chris Froome Foto: EFE
;
EFE
El británico Chris Froome, doble ganador del Tour de Francia, abandona la Vuelta al sufrir una "fractura navicular" en un pie, según han desvelado las pruebas realizadas esta mañana en el Hospital de Andorra.

"Se acabó la Vuelta para mi", dice Froome en escueto tuit, donde confirma la lesión.

El hueso navicular es un hueso del tobillo que se encuentra encima del talón. Este tipo de fracturas son muy comunes en los deportes que requieren de muchos cambios de dirección y movimientos explosivos, por ejemplo las carreras de 100 metros, salto de altura, salto de longitud, fútbol, artes marciales....

Froome (Sky) ya consideraba a primeras horas de la mañana que era "improbable" que pudiera tomar la salida hoy en la duodécima etapa de la Vuelta, ya que tras la caída que sufrió ayer en la etapa reina apenas podía caminar sin muletas

El vencedor del Tour, quien cayó en el kilómetro 3 de carrera y se golpeó contra una pared de piedra, ha sido explorado en el Hospital General de Andorra.

"Tomar la salida es poco probable, ya que apenas puedo caminar sin muletas", afirmaba el jefe de filas del Sky.

Froome sufrió además contusiones en ambas rodillas y en el costado izquierdo. En carrera padeció para llegar a meta, aún con un retraso de 8 minutos respecto al vencedor de la etapa, el español Mikel Landa. 
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.