ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/9/2020 6:03:00 AM

¿Egan, líder? Chris Froome se va del Ineos, este será su nuevo equipo

El británico, ganador de cuatro Tours de Francia, dejará la escuadra. Sir Dave Brailsford confirmó que su contrato no será renovado y esto le abriría las puertas al colombiano para un posible liderato.

Chris Froome se va del Ineos, este será su nuevo equipo ¿Egan Bernal, lider? Froome llegó al Sky, hoy Team Ineos, en 2010. Foto: Team INEOS

Se acaba la era Chris Froome en el Team Ineos. Este jueves la escuadra confirmó que el ciclista ganador de cuatro Tours de Francia, dos ediciones de la Vuelta a España y un Giro de Italia no renovará su contrato en diciembre próximo. 

"El equipo Ineos confirma que el contrato de Chris Froome no será prolongado, por lo que después de diez años muy buenos, esta temporada será la última de Chris en el equipo", señaló el equipo en un comunicado.

Sir Dave Brailsford, director de formación de Ineos, añadió que "Chris ha estado con nosotros desde el principio. Es un gran campeón y hemos compartido muchos momentos memorables a lo largo de los años, pero creo que esta es la decisión correcta para el Equipo y para Chris. Dados sus logros en el deporte, Chris es comprensiblemente interesado en tener un liderazgo de equipo único en el próximo capítulo de su carrera, lo cual no es algo que podamos garantizarle en este momento".

Este anuncio abriría las puertas al posible liderato del colombiano Egan Bernal, que ya suma un Tour de Francia y es doce años menor que el británico, con una carrera de éxitos por delante.

"Estoy en la búsqueda de nuevos desafíos, ahora que entro en un nuevo periodo de mi carrera, pero en breve estaré concentrado en mi objetivo de ganar mi quinto Tour de Francia con el equipo Ineos", declaró Froome en el comunicado en el que se anunciaba su adiós al Ineos.

En los últimos años Froome ha visto progresar a varios de sus compañeros en el Ineos. Su compatriota Geraint Thomas le arrebató la victoria en el Tour en 2018, mientras que en 2019 venció el joven colombiano Egan Bernal, en una edición en la que fue baja por lesión.

El ciclista británico no pudo competir tras una grave caída en el Dauphiné. Regresó a la competición en febrero en Dubái, en la Vuelta a Emiratos Árabes Unidos, una carrera que se suspendió antes del final por la pandemia de coronavirus.

Su gran objetivo es volver a ganar la Grande Boucle. "Mi sueño, cuando me retire, sería haber ganado más Tours de Francia que nadie. Sería el escenario soñado, pero sé que hay todavía mucho trabajo para que eso se haga realidad", señaló en una entrevista con L‘Equipe a finales de abril.

Tras esta noticia, el Israel Start-Up Nation acaba de anunciar que Froome será parte de su escuadra en 2021. 

"El equipo israelí y el legendario campeón firmarán el 1 de agosto un contrato largo que hará que Froome porte el maillot azul y blanco del ISN hasta el final de su ilustre carrera", señaló la formación sobre el ciclista de 35 años.

*Con información de AFP

EDICIÓN 1998

PORTADA

La rebelión del Alcalde: ¿Qué está en juego con la renuncia de la junta de EPM?

El hecho constituye un reto para el establecimiento antioqueño y despierta interrogantes sobre el futuro de la empresa más emblemática del país.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1998

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall