Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

Cinco medallas para Colombia en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur

Mañana concluyen los Juegos Olímpicos Juveniles en los que la delegación colombiana logró una destacada figuración en lo que a participaciones en el certamen se refiere.

25 de agosto de 2010

En total la delegación colombiana logró dos medallas de oro y tres de plata. El primer oro fue para el tenista Juan Sebastián Gómez, quien de paso se convirtió en el mejor jugador del mundo en la categoría junior. El segundo oro fue para el equipo de ciclismo multimodalidad conformado por Jessica Legarda, David Oquendo, Jonathan Botero y Brayan Ramírez.

Las medallas de plata fueron para José Gavino Mena en los 63 kilogramos del levantamiento de pesas, Juan Carlos Carrillo en los 75 kilos del boxeo olímpico y Mario Gamboa en el salto individual ecuestre.

Otros deportistas destacados son: Yerson Hernández con un cuarto puesto en lucha, Oscar Muños con el quinto puesto en el taekwondo de 55 kilogramos y José Vélez y Diana Serna en levantamiento de pesas. En natación, Isabela Arcila llegó por primera vez a una final olímpica femenina y ocupó el séptimo puesto en los 50 metros espalda.

En la tabla general de medallas Colombia ocupó el puesto 22 y fue la tercera mejor delegación latinoamericana después de Cuba y Brasil.