Home

Deportes

Artículo

GOLF

En Bogotá arranca el campeonato de golf más importante de Sudamerica

El Club Colombian Championship se inicia este jueves con la participación de varios ganadores de torneos del PGA Tour.

8 de febrero de 2017

Este jueves empieza el Club Colombia Open de Golf, evento correspondiente al Web.com Tour que se disputa en la cancha del Country Club de Bogotá y en el que participaran varios jugadores que ha logrado títulos del PGA Tour.

El argentino Ángel ‘El Pato’ Cabrera es la principal figura que jugará el torneo. El ganador de dos majors (Abierto de los Estados Unidos 2007 y el Masters de Augusta 2009) y 25 campeonatos a nivel profesional vuelve a competir en Colombia después de casi dos décadas de ausencia en torneos oficiales. ‘El Pató‘ había estado a final del año pasado en cartagena para jugar el Karibana Skins Game.

Este campeonato ha sido una gran vitrina para los jugadores nacionales, el ejemplo más claro es el caso de Juan Sebastián Muñoz, ganador de la pasada edición del torneo con el que inició su camino para llegar hasta el PGA Tour.

Germán Calle, director del evento, habló de cómo este compeonato contribuyó a la carrera del jugador bogotano: “Muñoz salió de acá, se le dio la invitación el año pasado aprovechó la oportunidad y hoy está en el PGA Tour.”

El más reciente campeón asistió al ProAm del Club Colombia Open  y regresó a los Estados Unidos en donde va disputar el torneo de Pebble Beach a partir de este jueves 9 de febrero. Muñoz ha participado en cuatro torneos en su estreno como jugador del principal tour del golf mundial y su mejor actuación fue la posición 35 en el Sanderson Farms Championship.

Le recomendamos: Otro colombiano se suma a la élite del golf mundial

Entre los colombianos que disputaran el Club Colombia Open de Golf se destacan Andrés Echavarría, Juan Camilo Kalozdi y el juvenil Esteban Jaramillo. Con solo 14 años, es el jugador más joven en participar en un evento del  Web.com Tour y gracias a su desempeño en torneos en Colombia y en el exterior es una de las grandes promesas del golf colombiano.

“Esta vez está Esteban Jaramillo, que tiene busca pasar el corte solo con 16 años y el gran abanderado es Andrés Echavarría” puntualizó Calle respecto a los colombianos que estarán en el tee de salida de este torneo a partir del jueves.

Esta es la novena edición del principal torneo de golf de Colombia que fue reconocido como el mejor del PGA Tour en 2016 con el ‘Premio Presidente’. Calle dijo que esto se logra “gracias a la atención a los jugadores, el impacto mediático, cómo se muestra el país afuera y hoy por hoy es el evento golfístico que más dinero reparte en todo Sudamérica”.  

En total son 21 golfistas con 34 trofeos de campeones del PGA Tour los que estarán en esta versión del campeonato, en el que se repartirán 700 mil dólares en premios, siendo esta la bolsa más alta que se entrega en el país.