Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

Clubes piden a FIFA y UEFA póliza de seguros para partidos

La petición será hecha por la Asociación Europea de Clubes.

8 de septiembre de 2010

La Asociación Europea de Clubes (ECA) acordó solicitar a la UEFA y a la FIFA participar directamente en la definición del calendario internacional y la introducción de una póliza de seguros para todos los partidos de selecciones.

La asamblea general de la ECA celebrada esta semana en Ginebra aprobó una resolución de tres puntos en este sentido tras las quejas expresadas por varios clubes, que solicitaron la adopción de una "postura firme" sobre estos temas, según informó en su página web.

La ECA "enfatiza la urgente necesidad de la creación de un proceso formal de consulta entre clubes y equipos nacionales relativo a las condiciones físicas y las lesiones sufridas mientras juegan partidos de selecciones y juzga necesaria la introducción de una póliza de seguros para todos estos partidos".

El presidente de la ECA, Karl-Heinz Rummenigge, afirmó que mientras se busca mayor seguridad para las competiciones "a menudo se olvida que los jugadores son los mismos, a los que se estira al límite aumentando el riesgo de lesiones".

"Un calendario armonizado y una clara póliza de seguro será uno de nuestros principales logros y podría ayudar a armonizar las relaciones entre los clubes de fútbol y las selecciones", dijo Rummenigge, que fue reelegido como presidente durante la asamblea a la que asistieron 151 clubes.

La ECA se creó en febrero de 2008 tras la disolución del G-14 -grupo que reunía a los clubes más poderosos de Europa-, después de que este colectivo resolviese un litigio con la FIFA y la UEFA sobre el cobro de compensaciones por la cesión de jugadores a las selecciones internacionales.

La compensación correrá a cargo de las federaciones nacionales cuando las selecciones jueguen encuentros amistosos o correspondan clasificatorios para los campeonatos continentales o mundiales.

La Asamblea de la ECA celebró también en Ginebra elecciones para la composición de su Comité Ejecutivo para el periodo 2010-2012, en el que el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, fue nombrado vicepresidente segundo.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, continuará como miembro además de representar a la ECA en el Consejo Estratégico de Fútbol Profesional de la UEFA, junto a Maarten Fontein (AZ Alkmaar), Umberto Gandini (AC Milan) y David Gill (Manchester United FC).
 
EFE.