Home

Deportes

Artículo

| Foto: Tomada del Twitter de la Selección Colombia.

FÚTBOL

Colombia cierra ante Kuwait primera fase de preparación para la Copa América

"Kuwait va a ser otro tipo de rival, esperamos un partido competitivo", afirmó Pékerman.

29 de marzo de 2015

La selección nacional de fútbol cierra este lunes en un partido amistoso ante Kuwait en Abu Dabhi (Emiratos Árabes Unidos), su primera fase de preparación para la Copa América de Chile y las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Tras la goleada 6-0 ante Baréin, el técnico José Pékerman terminará de probar con Kuwait a otros de los jugadores nuevos que convocó.

"El objetivo principal es aprovechar todos los momentos que le sirvan al equipo, en el caso de los más jóvenes su acercamiento al grupo, que vayan perdiendo el miedo a lo que es una selección, que se acerquen a la figuras que tiene el equipo", señaló Pékerman hoy en una rueda de prensa en el estadio Zayed Sport City de Abu Dhabi.

El seleccionador agregó que "si hay un espacio para tener algunos minutos siempre es bueno, pero no es un indicativo de que tengan que rendir un examen o tengan que jugar obligatoriamente, veremos las condiciones, porque estamos apostando a que los muchachos crezcan y más adelante puedan hacer aporte a la selección".

En ese sentido Colombia podría tener este lunes en su alineación al centrocampista del Deportes Tolima Wilmar Barrios y al delantero del Deportivo Cali Rafael Borré, quienes fueron los únicos nuevos que no jugaron contra Baréin.

Sobre el rival de mañana, Pékerman manifestó que seguramente Kuwait va a ser más precavido que Baréin.

"Después de haber jugado el partido y haber marcado esa diferencia el próximo rival va a tomar sus recaudos, es lo normal en el fútbol, Kuwait va a ser otro tipo de rival, esperamos un partido competitivo", comentó el seleccionador argentino.

La selección Kuwait, que actualmente se ubica en el puesto 124 en el ránking de la Fifa, ha clasificado solo una vez a un mundial, en España 1982, en el que no pasó de la primera ronda.

Su mejor participación en un torneo ha sido en la Copa Asiática en la que fue campeona en 1980 y llegó a semifinales en 1984 y en 1986.

Probables alineaciones:

Kuwait: Sulaiman Abdulghafoor; Amer Almatoug, Fahad Awad, Mesaed Alenzi, Alí Almaqseed; Fahad Alhajeri, Abdullah Al Buraiki, Albulaziz Alenezi, Fahed Al Ebrahim, Faisal Zayed, Yousef Naser.

Seleccionador: Nabil Maâloul.

Colombia: David Ospina; Daniel Bocanegra, Steffan Medina, Pedro Franco, Darwin Andrade; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero; Falcao García y Teófilo Gutiérrez.

Seleccionador: José Pekerman.

Estadio: Zayed Sport City, de Abu Dhabi

Hora: 20.00 hora local (16.00 GMT), (11:00 a. m. de Colombia).