Home

Deportes

Artículo

| Foto: Tomada de www.cochabamba2018.bo

DEPORTES

Colombia toma ventaja en Suramericanos de Bolivia

El país va de primero en los juegos, seguido por Brasil, Venezuela y Chile. Patinaje, pesas y ciclismo, los deportes que le han dado el mayor número de preseas.

28 de mayo de 2018

Colombia amplió este lunes su distancia sobre Brasil y Chile en los Juegos Odesur-2018, que se realiza en Bolivia, al sumar, hasta la tarde de este lunes, 16 medallas de oro, 14 de plata y 9 de bronce, con el patinaje como su deporte más fuerte.

Le recomendamos: "Nadie tiene más miedo que yo", reconoce Neymar sobre el Mundial

En el medallero figuran como escoltas, aunque pegados, Brasil (10, 10 y 14) y Venezuela (9, 7 y 6).

Colombia descolló con dos de oro en la prueba de ciclismo individual contrarreloj de la mano de Rodrigo Contreras en varones y Cristina Sanabria en mujeres, y otras dos doradas en carrera de patinaje con Armando Causil en varones y Estefanía Cañón.

Rachelle Sarmiento en 500 metros velocidad, Alex Cujavante en 10.000 metros y en la misma, pero en mujeres, Fabriana Arias, quienes le dieron más preseas doradas.

Brasil, segundo en el medallero, arrasó en natación con cuatro doradas: Gabrielle Goncalves (200 metros combinado), Gabriel de Araujo (200 metros espalda), Fernando Muhlenberg (en 200 metros libres) y la cuarta gracias al equipo en 4x200 metros libres.

Le sugerimos: La insólita historia del doble matrimonio que tendría Ronaldinho

La delegación brasileña sacó otras dos más de oro en judo, gracias al trabajo de Larissa Cincinato y Michael De Oliveira que se impusieron en las categorías de 52 kilos femenino y 66 kilos masculino, respectivamente.

Los juegos arrancaron el sábado y terminarán el 8 de junio, para los que se anotaron más de 4.000 atletas en 35 disciplinas de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay yVenezuela.

Le puede interesar: Maluma, el inesperado refuerzo de la Selección

En los X Juegos Sudamericanos de Santiago de Chile-2014, Brasil obtuvo el primer lugar con 110 medallas de oro, 69 de plata y 79 de bronce, seguido de Colombia (53, 49 y 64) y Venezuela (47, 40 y 63).

Para conocer la medallería actualizada, consulte este enlace