Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/19/2019 12:32:00 PM

Colombia ganó en el día que le quitaron la 10 a James

La Tricolor le ganó 1 a 0 a Ecuador con gol de Mateus Uribe y buena actuación de Stefan Medina. Siguen quedando dudas en el equipo de Queiroz.

Colombia ganó en el día que le quitaron la 10 a James El equipo dirigido por Carlos Queiroz venció a Ecuador con un marcador de 1 a 0. Foto: FCF

Colombia tuvo su último examen antes de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. El equipo dirigido por Carlos Queiroz venció a Ecuador con un marcador de 1 a 0 en encuentro disputado en el Red Bull Arena de New Jersey.

El gol de la victoria fue marcado por Mateus Uribe en el minuto 42 del partido en una jugada de tiro de esquina en la que Stefan Medina hizo un buen pase para el tanto del jugador del Porto.

La Selección tuvo un desempeño positivo pero volvió a penar por sus deficiencias en definición. Alfredo Morelos tuvo varias oportunidades de marcar pero falló en sus disparos o se encontró con el arquero Johan Padilla.

Queiroz le apostó a un esquema en el que le apuntó a presionar la salida de los ecuatorianos y de esta manera consiguió varias aproximaciones al arco rival. Sin embargo, en la segunda parte se sintió el desgaste y bajó la intensidad.

Colombia sumó su segundo triunfo consecutivo después de haber superado a Perú, el pasado viernes, por el mismo marcador de 1 a 0.

La sensación que queda de este encuentro es que aún queda mucho espacio para mejorar de cara a las eliminatorias y la Copa América. El problema es que no queda mucho tiempo ni partidos amistosos para seguir ensayando.

Más allá del resultado quedó un sinsabor para los seguidores de James Rodríguez, que quedaron extrañados con la decisión de Carlos Queiroz de darle el dorsal número 10 al debutante Steven Alzate.

Le puede interesar: El equipo de Colombia fue el primer eliminado en la final de la Copa Davis

James ha usado este número desde que fue convocado por José Pékerman y en las ocasiones que no ha estado disponible se ha respetado su número. Sin embargo, Queiroz se decidió por darle el dorsal a Alzate, jugador nacido en Inglaterra que hoy tuvo su oportunidad de jugar su primer partido como titular.

El siguiente paso para la Selección será conocer su calendario para las eliminatorias. La Conmebol había anunciado un sorteo en Cartagena pero circula el rumor de que hay una petición de varias federaciones para que se mantenga el calendario.

Las eliminatorias inician el mes de marzo de 2020 y a mitad de año se disputará la Copa América en conjunto entre Colombia y Argentina.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.