Home

Deportes

Artículo

El seleccionador nacional Hernán Darío 'Bolillo' Gómez | Foto: Archivo SEMANA

FÚTBOL COLOMBIANO

Colombia inició concentración para la Copa América de Argentina

El 26 de junio, el combinado nacional se desplazará hacia Argentina, sede del campeonato

12 de junio de 2011

La selección colombiana de fútbol que dirige Hernán Darío Gómez se concentra desde la noche del domingo en Bogotá, con un total de 21 jugadores y a la espera del delantero Teófilo Gutiérrez, del Rácing argentino, quien se unirá al grupo el martes para iniciar su preparación para la Copa América de Argentina.

El equipo colombiano trabajará en Bogotá hasta el martes 21 de junio, cuando se desplazará a Pereira donde el 22 enfrentará en juego amistoso a la selección de México y luego el 25 del mismo mes a Senegal en Medellín.

El domingo 26 de junio, posterior al juego contra los africanos, la delegación colombiana se desplazará a Buenos Aires y el lunes 27 emprenderá su ruta final hacia Santa Fe, sede de la concentración durante la fase de grupos de la Copa.

Colombia hace parte del Grupo A junto con las selecciones de Argentina, Bolivia y Costa Rica.

El 2 de julio se medirá contra Costa Rica en Jujuy, el 6 enfrentará a Argentina en Santa Fe y cerrará la primera ronda frente a Bolivia el día 10 de julio en la misma ciudad.

La lista completa de 22 jugadores convocados por Hernán Darío Gómez es la siguientes:

Porteros: David Ospina (Niza-FRA) y Luis Martínez (Once Caldas).

Defensores: Mario Yepes (Milán-ITA), Aquivaldo Mosquera (América-MEX), Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid-ESP), Cristian Zapata (Udinese-ITA), Pablo Armero (Udinese-ITA), Camilo Zúñiga (Nápoles-ITA), Yulián Anchico (Pachuca-MEX), Juan David Valencia (Atlético Junior).

Centrocampistas: Juan Guillermo Cuadrado (Udinese-ITA), Elkin Soto (Mainz-ALE), Abel Aguilar (Hércules-ESP), Fredy Guarín (Oporto-POR), Carlos Sánchez (Valenciennes-FRA), Gustavo Bolívar (Deportes Tolima).

Delanteros: Hugo Rodallega (Wigan-ING), Adrián Ramos (Hertha-ALE), Teófilo Gutiérrez (Racing-ARG), Falcao García (Oporto-POR), Jackson Martínez (Jaguares-MEX) y Dayro Moreno (Once Caldas).
 
EFE