Home

Deportes

Artículo

El equipo colombiano formado en el campo de juego cantando el himno nacional. | Foto: Guillermo Torres

PREVIA

Colombia y México, dos viejos conocidos en busca de las semifinales

Colombia y México se conocen muy bien tras enfrentarse recientemente en el Torneo Esperanzas de Toulon en Francia y este sábado se volverán a ver las caras por un cupo a las semifinales del Mundial Sub-20.

12 de agosto de 2011

Los dirigidos por Eduardo Lara y por Juan Carlos Chávez tienen el común denominador de haber llegado a cuartos de final en medio de prolongados sufrimientos, pero con el premio de formar parte de los ocho mejores del campeonato.

Los colombianos penaron lo indecible ante Costa Rica, a la que finalmente derrotaron, por 3-2, con un gol de James Rodríguez de penalti.

Los mexicanos pasaron muchos apuros. En 120 minutos no pudieron doblegar a Camerún, con la que terminaron igualados 1-1. Luego, en el desempate en los penaltis, los mexicanos convirtieron 3 y los africanos se fueron en blanco.

Ahora, los dos equipos han pasado los últimos días "velando sus armas" para quedar a punto para el partido que entregará solo a uno de ellos el paso a las semifinales.

El zaguero mexicano César Ibáñez señaló: "Podemos sacar a Colombia. Somos un buen equipo. Lo hemos demostrado a lo largo del torneo, aunque cualquiera puede ganar pues todos tenemos deseos de llegar a la final y nosotros somos uno de ellos".

El centrocampista Emilio Orrantia aseguró: "(ante Colombia) vamos a salir a hacer nuestro partido, a controlarlo nosotros y no tener que esperarlos".

"Confiamos en que vamos a hacer bien las cosas. Vamos a salir a demostrar lo mejor de México", añadió, al tiempo que señaló que los locales pueden ser atacados por las bandas o "por el centro, la idea es anotar y avanzar a semifinales".

El referente más cercano de Colombia con México fue la victoria de la tricolor, por 2-1, en el Torneo Esperanzas de Toulón en Francia.

"Es un equipo que se entrega, que corre", dice el volante colombiano Michael Ortega, quien milita en el Atlas mexicano.

Comentó que los ‘aztecas’ tienen la particularidad de no dar jamás un balón por perdido, lo que indica su capacidad de lucha y sacrificio.

Opinó que Colombia debe estar concentrada "desde el segundo inicial" y atacar "por los espacios que deje" el rival.

James Rodríguez, señaló que los enfrentamientos con México ya quedaron en el pasado y que el encuentro del "sábado será diferente".

El técnico colombiano, Eduardo Lara, ha dicho que jugar contra México, será, como todos los partidos del Mundial, difícil.

Lara tendrá que hacer un cambio obligatorio. El defensa Jeison Murillo no podrá ser de la partida porque vio dos tarjetas amarillas y debe cumplir un partido de suspensión.

- Alineaciones probables:

Colombia: Bonilla: Arias, Franco, Ospina, Quiñónez; D. Moreno, Cabezas, Ortega, Rodríguez, Valencia; y Muriel. Seleccionador: Eduardo Lara.

México: Rodríguez; Álvarez, Araujo, De Buen, Orrantía, Guarch, Dávila, Enríquez, Ibáñez; Pulido y Reyes. Seleccionador: Juan Carlos Chávez.

Arbitro: Cuneyt Cakir de Turquía.

Estadio: Nemesio Camacho 'El Campín' de Bogotá.

Hora: 8:00 p.m. EFE