Home

Deportes

Artículo

| Foto: FCF

FÚTBOL

¿El peor partido de la era Queiroz? Así fue la floja presentación de Colombia frente a Argelia

La Tricolor tuvo su peor resultado desde que Carlos Quieroz es técnico. El planteamiento del portugués no funcionó y recibió una lluvia de críticas de los hinchas de la Selección.

15 de octubre de 2019

La Selección Colombia tuvo su peor partido en la era Carlos Queiroz cayendo frente a una complicada selección de Argelia por un contundente 3 a 0. El verdugo del equipo nacional fue el volante del Manchester City, Riyad Mahrez.

Queiroz presentó seis cambios con respecto al equipo que jugó el sábado pasado contra Alicante en España y se notó la desincronización entre varios jugadores que disputaban un partido juntos por primera vez.

La renovada zaga tuvo tres cambios con respecto al equipo que empató con Chile, el sábado pasado. Estuvieron el central Óscar Murillo, y los laterales Luis Orejuela, por de derecha, y Johan Mojica, por izquierda.

Además, fue reemplazado Wilmar Barrios, el jugador que más minutos había disputado a lo largo de la era Queiroz. En lugar del volante del Zenit estuvo Jefferson Lerma, que no pudo cumplir una buena labor en esta oportunidad.

En el medio también hubo la novedad de la inclusión de Mateus Uribe y que Juan Guillermo Cuadrado jugó de volante exterior y no de interior como lo ha hecho en sus más recientes encuentros bajo el mando de Queiroz.

El primer tiempo de Colombia fue el peor desde que Carlos Queiroz asumió el cargo de técnico. El equipo se vio sin ideas y con serios problemas defensivos ante la dinámica de los argelinos, que demostraron los quilates que los llevaron a lograr el título de la Copa Africana de Naciones.

El medio campo y la defensa colombiana tuvo serios problemas para frenar los ataques del equipo africano. La pasividad y falta de sincronización reinó en la parte trasera del equipo nacional, facilitando los ataques de su rival en la ciudad de Lille.

El primer gol de los argelinos fue en el minuto 15 con un remate de larga distancia de Baghdad Bounedjah. El delantero del Al Sadd de Catar disparó desde 35 metros al ángulo, imposible para David Ospina. Dávinson Sánchez no estuvo atento al cierre y llegó a la cita con su contrincante cuando era demasiado tarde.

Apenas cinco minutos después apareció la gran estrella del equipo africano Riyad Mahrez con un remate de pierna zurda para poner el 2 a 0. El futbolista del Manchester City aprovechó otra jugada en la que los defensores colombianos no estuvieron atentos y permitieron varios pases en el área antes del tiro.

En el segundo tiempo hubo una ligera mejoría de Colombia, que asumió la iniciativa y se sacudió del dominio rival. Sin embargo, no se logró atacar con profundidad y el desorden se notó gracias a la desesperación de buscar el empate.

La impotencia se terminó pagando con un nuevo gol para los argelinos que se encontraron con el 3 a 0 gracias a otro remate de Mahrez, en el minuto 65, que fue la gran figura del encuentro.

En la era Queiroz, Colombia acumula seis victorias, cuatro empates y dos derrotas, que sería un saldo positivo. Sin embargo, en las últimas seis salidas solo se ha logrado un triunfo por lo que la gestión de Queiroz ya empieza a preocupar.

En las convocatorias a los últimos cuatro partidos no han estado James Rodríguez ni Radamel Falcao García, que según el técnico no han sido llamados por decisión técnica.

La Tricolor tendrá sus últimos amistosos del año y antes del inicio de las eliminatorias a Catar, en noviembre frente a Perú y Ecuador.

La disputa por un cupo al próximo mundial iniciará en marzo de 2020.