Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Colombia pierde 2-0 ante Brasil en Sudamericano Sub-20

Con un gol madrugador de Casemiro, Brasil abrió el jueves el camino a la victoria sobre Colombia por 2-0 y se instaló como líder absoluto en el hexagonal final del Sudamericano juvenil.

4 de febrero de 2011

Casemiro inauguró el marcador con un gol de cabeza a los dos minutos y Diego Mauricio selló la victoria con su diana a los 89.

Con esa victoria, la "Verdeamarela" sumó seis puntos y quedó sola en el primer lugar de la etapa decisiva, prácticamente con el pasaje al Mundial Sub20 de Colombia de este año. Ecuador y Uruguay, que empataron 1-1, le escoltan con cuatro cada uno, mientras que Argentina, que derrotó a Chile 3-2, tiene tres. Chile y Colombia siguen sin nada en dos salidas.

Recién comenzaban a estudiarse cuando cayó el gol brasileño, que se generó en una jugada de pizarrón.

Brasil cobró un córner en corto que le llegó al lateral Alex Sandro, quien la centró para el cabezazo certero del volante del Sao Paolo.

A partir del gol, el partido se hizo parejo y con sendas llegadas en ambos arcos. Sobre el final, Colombia tuvo una oportunidad clara en un furibundo remate desde fuera del área de Gustavo Cuellar que exigió al arquero Gabriel.

El complemento fue un calco, con subidas de ambos lados, y con Colombia sin encontrar la fórmula de conseguir la igualdad. Como en su anterior partido que perdió 1-0 ante Uruguay, al equipo cafetero le faltó el puntillazo final.

Los ingresos en el complemento del volante Edwin Cabrera y luego del habilidoso delantero Fabián Castillo en nada cambiaron la historia.

Fue Brasil el que casi amplía la cuenta con una aparición de su astro Neymar, pero su remate se estrelló contra el palo a los 72.

Colombia siguió llegando con peligro pero sin contundencia, hasta que la "Verdeamarela" no perdonó e hizo el segundo por medio de Diego Mauricio, quien fusiló al portero colombiano con un rayazo.

"Creo que Colombia sale a plantearle un buen partido a Brasil. Lamentablemente nos encontramos con un gol de camerino y tuvimos que salir a remontar", dijo el técnico colombiano Eduardo Lara. "Tuvimos oportunidades para empatarle pero no las supimos concretar. Y una selección como Brasil no perdona".

El torneo otorga cuatro pasajes al mundial juvenil de Colombia, que por ser el organizador tiene su presencia asegurada en esa cita. Pero su sueño de atrapar uno de los dos boletos al fútbol olímpico se complicó seriamente.

Brasil se las verá nada menos que con su archirrival Argentina en la tercera jornada del hexagonal el domingo. Colombia enfrentará a Ecuador.

Alineaciones:

BRASIL: Gabriel, Danilo, Bruno Uvini, Juan, Alex Sandro, Casemiro, Fernando, Oscar, Lucas, Willian, Neymar (Henrique, 90).

COLOMBIA: Andrés Mosquera, Pedro Franco, Santiago Arias, Juan David Díaz, Juan Saiz, Sebastián Viáfara, Miguel Julio (Edwin Cardona, 37), Javier Calle (John Mendoza, 55), Gustavo Cuellar, Michael Ortega (Fabián Castillo, 64), Andrés Escobar.

Arbitro: Raúl Orosco (Bolivia).