Home

Deportes

Artículo

| Foto: .

TENIS

Colombia se queda sin representantes en Wimbledon

Santiago Giraldo y Mariana Duque fueron eliminados en la jornada de este viernes.

28 de junio de 2013

Colombia se quedó este viernes sin representantes en Wimbledon tras la eliminación de Santiago Giraldo, número 91 del mundo, y Mariana Duque, número 117 del ránking WTA, que perdieron sus partidos de segunda ronda.

De esta forma, los latinoamericanos que quedan en el torneo sobre hierba son los argentinos Juan Martín del Potro, octavo cabeza de serie, y Juan Mónaco, número 20 del mundo, y la puertorriqueña Mónica Puig, número 65.

Giraldo, de 25 años, dijo adiós al tercer Grand Slam de la temporada al caer derrotado por el ucraniano Alexandr Dolgopolov, vigésimo sexto cabeza de serie, en una hora y 35 minutos por 6-4, 7-5 y 6-3.

"Fue un partido cerrado, donde Alex jugó y sacó muy bien. Estoy triste por no poder avanzar, pero me quedo con el partido que hice en primera ronda y con que hoy batallé hasta el final", aseguró a Efe Giraldo tras el encuentro.

Pese a la eliminación, el colombiano terminó su aventura con su mejor registro en Wimbledon hasta la fecha, ya que, desde su debut en este torneo (en 2010), no había logrado pasar de la primera ronda.

"Estoy contento por ello, aunque la meta no es una segunda ronda. Uno aspira a mucho más, pero creo que puedo jugar bien aquí y seguiré mejorando", afirmó Giraldo, a quien Dolgopolov, de 24 años, ya había ganado hace unas semanas en el torneo de Queen's.

Su enfrentamiento en la pista 12 del All England Club de Londres comenzó ayer por la tarde, pero la lluvia obligó a interrumpirlo cuando el marcador reflejaba 6-4 y 3-0 a favor del tenista ucraniano.

Hasta el 4-4 del primer set, Giraldo consideró que estaba jugando "bien", aunque lamentó haberse sentido "incómodo" y "muy nervioso" cuando comenzó a llover, un momento que Dolgopolov aprovechó para fabricar su ventaja.

Poco antes de las 13.00 GMT de hoy, el combate se reanudaba en la misma pista con Giraldo dispuesto a remontar el segundo set y complicar la victoria a su adversario, aunque finalmente el juego del ucraniano se lo impidió.

Dolgopolov, de 24 años, se enfrentará en la tercera ronda de Wimbledon al español David Ferrer, cuarto cabeza de serie en el torneo, que superó en la pista central a su compatriota Roberto Bautista.

En cuanto a la tenista colombiana Mariana Duque, número 117 del mundo, perdió frente a la británica Laura Robson, número 38 del ránking femenino, por 6-4 y 6-1 en una hora y 9 minutos.

Duque, de 23 años, superó pese a la derrota su mejor resultado en Wimbledon conseguido en su anterior participación, en 2010, cuando no pudo pasar de primera ronda.

La fina lluvia que protagonizó la tarde de ayer impidió que la colombiana disputara entonces su partido, trasladado hasta primera hora de esta tarde.

Bajo el techo retráctil de la pista central, Robson y Duque se enfrentaron por primera vez ante un público entregado a la británica, que se verá las caras en tercera ronda con la neozelandesa Marina Erakovic.

Por su parte, la puertorriqueña Mónica Puig continuará mañana con su duelo frente a la checa Eva Birnerova, número 152 del mundo, que se interrumpió hoy pocos minutos antes de las 20.00 GMT debido a la falta de luz.

En el momento en el que los árbitros decidieron suspender el juego, Puig se encontraba por debajo en el marcador, que reflejaba 6-4 y 2-1, con 1 hora y 3 minutos disputados.

Puig, de 19 años, venció en primera ronda a la quinta cabeza de serie en Wimbledon, la italiana Sara Errani, y en su segundo partido eliminó a la española Silvia Soler Espinosa por 6-2, 5-7 y 6-4 en 2 horas y 9 minutos.

Mañana es el turno de los representantes argentinos, Juan Martín del Potro, que se enfrentará al esloveno Grega Zemlja, y Juan Mónaco, al que la lluvia impidió hoy disputar su partido de tercera ronda frente al francés Kenny De Schepper.