Home

Deportes

Artículo

El 29 de mayo cada ciudad debe presentar el dossier de su candidatura. | Foto: CONMEBOL

DEPORTES

Colombia se postuló para ser sede de las finales continentales de clubes en 2023

Las asociaciones miembros de la Conmebol presentaron a las ciudades postulantes para ser sedes de las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana de los años 2021, 2022 y 2023.

25 de mayo de 2020

Desde el año pasado la Conmebol determinó que las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana se definirán con una final única, al igual que sucede en las competiciones europeas, y no a ida y vuelta como era tradicionalmente. Esta semana, las asociaciones miembros presentaron a las ciudades postulantes para ser sedes de las finales continentales de los años 2021, 2022 y 2023.

En el caso de Colombia, la Federación Colombiana de Fútbol postuló al estadio Atanasio Girardot de Medellín y al Metropolitano de Barranquilla, para acoger las finales de la Conmebol Sudamericana y Libertadores, respectivamente, para el año 2023.

El secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, Gabriel Berdugo, aseguró que la capital del Atlántico se ha convertido en la ciudad modelo de Colombia en los últimos años en materia de infraestructura, logística y comercio, "queremos que los hinchas del fútbol de todos los países de América conozcan lo que hemos logrado. Para eso nos estamos preparando desde ya”.

Por su parte, Diana Toro, directora del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín explicó que tras participar del ‘Workshop‘ de las Ciudades Postulantes para las finales únicas de 2021, 2022 y 2023 y de resolver muchas inquietudes se decidió postular al Atanasio, "Medellín realizará todo el proceso, con el objetivo de que la ciudad sea anfitriona de grandes eventos internacionales".

Cada ciudad postulada deberá presentar el ‘Dossier de Candidatura‘ el próximo viernes 29 de mayo del 2020. Una vez presentado la Conmebol evaluará las informaciones, las garantías enviadas y presentará una propuesta de finalistas.

Las ciudades finalistas serán inspeccionadas, una vez que se pueda viajar por Sudamérica y tras estas visitas, nuevamente se presentarán los informes al Consejo del ente rector del fútbol sudamericano, que tomará la decisión final sobre las sedes.

A continuación las ciudades postuladas para cada final de los próximos años: