deportes

Colombia será sede de los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2021

Todavía no se conocen las fechas en las que se realizará la competencia, pues aún está pendiente llegar a un acuerdo con el consejo del Comité Paralímpico Internacional (IPC).


El ministro de Transporte, Ernesto Lucena, anunció este sábado que Bogotá será la sede de los juegos Parapanamericanos Juveniles 2021. Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, lo confirmó a través de una carta.

"Esta es una excelente oportunidad para la masificación del deporte paralímpico en el país y para que nuestros deportistas les muestren a sus coterráneos el talento que los ha llevado a ser imparables. Además, es una excelente oportunidad para trabajar en equipo, de la mano del Ministerio del Deporte", dijo Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico Colombiano.

Hasta el momento no se han establecido las fechas en las que se llevarán a cabo las competencias, pero el Comité Paralímpico Internacional aseguró que deberán conocerse después de un acuerdo con el consejo de la institución. 

En la última versión de los  Juegos Parapanamericanos, realizados en Lima 2019, Colombia hizo historia al quedarse en el cuarto lugar del medallero oficial de la competencia con un total de 133 medallas, de las cuales 47 fueron de oro, 36 de plata y 50 de bronce.