Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/9/2010 12:00:00 AM

Colombia venció a Ecuador con gol de Falcao en amistoso en EE.UU.

Las acciones fueron intensas y de bajo nivel entre dos enconados rivales que se conocen perfectamente.

Colombia venció a Ecuador con gol de Falcao en amistoso en EE.UU. Colombia venció a Ecuador con gol de Falcao en amistoso en EE.UU.
HARRISON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — El cañonero Radamel Falcao García, del Porto de Portugal, salió el viernes del banco y convirtió a los 88 minutos el gol del triunfo 1-0 de Colombia ante Ecuador en juego de fogueo.

El arquero Máximo Banguera atajó un disparo de Giovanni Moreno, el balón quedó en los pies de Falcao y lo envió sin fuerza a media altura. La acción fue iniciada por Darwin Quintero, del Santos Laguna de México.

Banguera además detuvo un penal a Moreno a los 53 minutos. El jugador del Racing de argentina disparó al centro y Banguera interceptó la pelota. La sanción nació de una mano de Walter Ayoví.

Las acciones fueron intensas y de bajo nivel entre dos enconados rivales que se conocen perfectamente.

Ecuador, con la dirección técnica de Hernán Darío Gómez, doblegó 2-1 a Colombia con Reinaldo Rueda como estratega en las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.

El "Bolillo" Gómez retomó el mando de Colombia luego de 12 años. Rueda por su parte dejó a Honduras y asumió la dirección de Ecuador. Ambos son colombianos.

El arquero Farid Mondragón, del Colonia de Alemania, fue convocado por Gómez después de un lustro pero no actuó.

Colombia enfrentará a Estados Unidos en Pensilvania el martes en el proceso de preparación para la Copa América del 2011 en Argentina y para las eliminatorias mundialistas.

Ecuador virtualmente pasó por encina de Colombia en los primeros minutos pero las acciones se equilibraron a medida que avanzó el tiempo.

Jaime Ayovi y Jofree Guerrón buscaron sorprender pero los defensores colombianos con Luis Amaranto Perea a la cabeza estuvieron seguros y el arquero David Ospina no tuvo trabajo.

El enlace Moreno fue víctima del juego fuerte de los defensores ecuatorianos y en varias veces fue golpeado en los tobillos.

Colombia recurrió a los pases largos mientras Ecuador al toque, y las opciones de gol fueron pocas.

Ecuador comenzó con mucho brío la segunda parte y el mediocampista Cristian Noboa conectó un solido tiro a rasante hacia el vertical izquierdo. Ospina interceptó el balón.

Las fricciones abundaron y el árbitro Andrew Chapin pasó trabajos para evitar un incidente serio.

El partido se disputó en el estadio Red Bull Arena en Harrison ante 25.000 espectadores.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.