Home

Deportes

Artículo

El uniforme rojo es considerado el segundo de la selección Colombia, luego del amarillo. | Foto: AP

BRASIL 2014

Colombia empata 2 - 2 con Senegal

Con goles de Teo Gutiérrez y Bacca, la tricolor comenzó ganando pero en el segundo Senegal logró el empate.

31 de mayo de 2014

Desde el primer cuarto de hora del partido, la Selección Colombia se impuso ante Senegal en el partido amistoso en el estadio Nuevo Gasómetro del club San Lorenzo en Argentina. En el minuto 12, Carlos Bacca cabeceó el balón y Teo Gutiérrez definió para el 1 - 0.

Antes de terminar el primer tiempo, Bacca hizo lo propio y anotó el gol que tanto estaba buscando desde el pitazo inicial del partido. 

Pero la dicha no duró mucho. En el primer minuto del segundo tiempo, Konate Moussa de Senegal hizo una anotación con la que descontaba la diferencia con la tricolor. 

Poco después, en el minuto 51 del encuentro, Ndiaye Mamadou empató el encuentro 2 - 2.

En el minuto 66, el jugador de Senegal Ibrahima Seck fue expulsado por una falta contra el colombiano Álex Mejía, que se retiró del campo por el dolor sin que la Selección tricolor tuviera más posibilidades de cambios. Por ende, en el campo terminaron jugando 10 contra 10. 

Aunque la Selección se impuso notablemente en el primer tiempo y desde la mitad del segundo, faltaron anotaciones para remontar el partido. 

¿Qué se jugó?

El seleccionador de Colombia, José Pékerman, tuvo la oportunidad de probar en este partido, y la tendrá en el del próximo 6 de junio ante Jordania, al equipo con el que afrontará el Mundial en el que sus rivales en el Grupo C serán Grecia, Japón y Costa de Marfil.

De los 30 jugadores que llamó el técnico inicialmente, ya se ha conocido de cuatro que no serán tenidos en cuenta para el Mundial: Macnelly Torres, Elkin Soto y Aquivaldo Mosquera por decisión técnica, y por lesión Edwin Valencia, con lo cual todavía serán descartados tres.

Por lo visto en los entrenamientos, Pékerman probará a todos sus delanteros, seis en total, sin contar con Falcao García, que, según confirmó el mismo técnico, no será tenido en cuenta para estos amistosos, porque aún hace un trabajo diferenciado para terminar la recuperación de su rodilla izquierda.

Así las cosas, tendrán su momento en el juego Carlos Bacca, Jackson Martínez, Adrián Ramos, Teófilo Gutiérrez, Luis Fernando Muriel y Víctor Ibarbo, alguno de los cuales podría quedar fuera del Mundial.

Pékerman espera tener en Senegal un referente de lo que será Costa de Marfil, su segundo rival en la fase de grupos del Mundial, por su condición de africanos.

"Estos partidos de preparación siempre hay que afrontarlos con responsabilidad, con muchas ganas, como son los partidos de selección, para implantar nuestro juego y lo que queremos hacer en el Mundial", dijo a periodistas el portero David Ospina.

Senegal, sin embargo, no contó con sus principales figuras, entre ellos el delantero Demba Ba, del Chelsea de Inglaterra.

Tampoco estuvieron en el grupo que llegó a Buenos Aires Moussa Sow (Fenerbahce, Turquía) y Dame Ndoye (Lokomotiv, Rusia).

Las grandes ausencias del seleccionado colombiano fueron James Rodríguez y Radamel Falcao.

Colombianos y senegaleses ya se enfrentaron en el 2011 en un juego de preparación para la Copa América en el que los suramericanos se impusieron por 2-0.