Home

Deportes

Artículo

BOXEO

Colombiana Jessica Caicedo avanzó a la final del Mundial de Boxeo de la India

La pugilista venció en la semifinal a la bielorrusa Viktoria Kebikava y se convirtió en la primera colombiana que llega a esta instancia en un Mundial.

22 de noviembre de 2018

La colombiana Jessica Caicedo sigue haciendo historia con su participación en el Mundial de Boxeo de la India 2019. La pugilista se impuso en la semifinal frente a la bielorrusa Viktoria Kebikava, convirtiéndose en la primera colombiana que llega a una final en el campeonato orbital de esta disciplina.

La vallecaucana, que compite en la categoría de los 81 kilógramos, dominó el combate y se impuso por decisión de 4 a 1.  Las tarjetas de cuatro jueces fueron 29-28, 30-27, 30-27 y 29-28 y la única en contra fue 28-29.

Su rival en la final será la china Lina Wang, que derrotó en la otra semifinal, también por decisión de 4-1, a la turca Elif Guneri.

En contexto: Jessica Caicedo, la primera colombiana que logra una medalla en un Mundial de boxeo femenino

Caicedo ha tenido excelentes resultados desde que subió de la categoría de los 75 kilogramos a los 81 kilogramos con el objetivo de mejorar sus posibilidades en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La colombiana venía de vencer a  Bhagyabati Kachari en los cuartos de final del Mundial de la India que se está realizando en la ciudad de Nueva Dehli. Este triunfo también fue histórico porque garantizó la primera medalla para Colombia en un Mundial de Boxeo Femenino.

Mientras que en los octavos de final, había superado contundentemente a Anastasia Chernokoenko.

Caicedo nació en Palmira el 13 de octubre de 1994. Venía de lograr la plata en los Juegos Centrioamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. También había sido segunda en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba y alcanzado el oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

La final del evento que cita a las mejores del mundo en el boxeo será el próximo sábado.