Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

UEFA EUROPA LEAGUE

Colombiano Alfredo Morelos fue figura con doblete en la UEFA Europa League

El delantero cordobés marcó dos tantos en la victoria 3 a 1 del Glasgow Rangers sobre el Rapid de Viena. Acumula 6 goles en la temporada.

4 de octubre de 2018

Poco a poco y sin mucho aspaviento, Alfredo Morelos se ha convertido en uno de los principales goleadores colombianos en Europa. El futbolista cordobés marcó dos tantos en la victoria 3 a 1 del Rangers sobre el Rapid de Viena en duelo correspondiente al grupo G de la UEFA Europa League.

El primer tanto del jugador de 22 años nacido en Cereté, Córdoba fue en el minuto 42 del partido disputado en el estadio Ibrox de Glasgow. El artillero apareció para finalizar una jugada en el centro del campo y empatar el partido 1 a 1.

El segundo gol del ex Deportivo Indepentiente Medellín llegó en el minuto 94 para sentenciar la victoria de su equipo que lidera su zona en la competencia europea de clubes. Un contundente contragolpe en el que el colombiano exhibió su velocidad y su capacidad de definición.

Morelos, que es dirigido por Steven Gerard, suma cuatro goles en esta competencia con lo que busca ser el goleador como en pasadas ediciones ha sido Radamel Falcao García, Jackson Martínez y Carlos Bacca.

El camino de Morelos no ha sido sencillo pues salió del Medellín al HJK Helsinki de Finlandia, un país que no se caracteriza por su fútbol para luego dar el salto al Rangers de Escocia. En este histórico equipo se ha consolidado como ídolo con 30 goles en 62 partidos.

El cordobés había sido convocado por la Selección de Mayores para los partidos con Argentina y Venezuela pero no está en el llamado para los juegos de Costa Rica y Estados Unidos de octubre.

En otros partidos de la jornada, tres de los favoritos al título de la Europa League, Chelsea, Arsenal y Milán, saldaron con victorias sus respectivos partidos de la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, en la perdieron el Sevilla y la Lazio.

De los otros dos equipos españoles en competición, el Betis logró su primer triunfo y el Villarreal empató ante el Lokomotiv.

En Stamford Bridge, el Chelsea tuvo muchos problemas para imponerse al modesto FC Fehérvár húngaro y lo hizo con un gol del español Álvaro Morata, a pase del brasileño Willian, en el minuto 70 del partido. Los Blues lideran el grupo L con 6 puntos, por los 3 de PAOK y BATE Borisov.

El Arsenal sigue con su racha de buenos resultados y se impuso por 3-0 al Garabagh azerbaiyano, pese a jugar con un equipo con bastantes suplentes. El griego Sokratis Papastathopoulos (4), Emile Smith-Rowe (53) y el joven francés Matteo Guendouzi (79) fueron los autores de los tantos ingleses.

Arsenal y Sporting de Lisboa lideran el grupo E con 6 puntos cada uno.

En la llave F, el Milan derrotó por 3-1 al Olympiakos, con la presencia de Cristian Zapata que titularizó si primer partido de la temporada. Los tres goles ‘rossoneri‘ llegaron en los últimos 20 minutos, con doblete de Patrick Cutrone (70 y 79) y uno del argentino Gonzalo Higuaín (76)

El Milan lidera el grupo con 6 puntos, por los 4 del Betis, que logró su primera victoria en Europa imponiéndose 3-0 al modesto equipo luxemburgués del Dudelange.

Otro colombiano que se destacó fue Freddy Montero, que marcó el gol del triunfo de Sporting de Lisboa por 2 a 1 frente al Vorskla Poltava. La anotación fue en el último minuto con un gran gesto técnico.

En Moscú, el Villarreal se adelantó en dos ocasiones ante el Spartak y al final tuvo que arañar un punto en el descuento, con un penal transformado por Santi Cazorla (90+6). En este partido no estuvo Carlos Baccca.

Entre el resto de nombres ilustres en la competición, el Bayer Leverkusen derrotó por 4-2 al AEK Larnaca de Chipre y el Eintracht de Fráncfort goleó a la Lazio por 4-1.