Home

Deportes

Artículo

VIDEO DE LA LESIÓN

Colombiano Giovanni Moreno, del Racing argentino, sufre grave lesión de rodilla

El habilidoso mediocampista colombiano Giovanni Moreno, la máxima figura de Racing Club, sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, lesión que le impedirá jugar lo que resta del torneo Clausura de Argentina y la Copa América para la selección de su país.

16 de febrero de 2011

La Academia confirmó en un comunicado que 'Gio' "se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y será operado en los próximos días".

La recuperación le demandará como mínimo seis meses.

Al parecer, la molestia fue producto del juego brusco del que fue víctima Moreno en la victoria de visitante 1-0 ante All Boys el domingo por la primera fecha del campeonato y que le impidió completar el partido.

El volante se ausentó el martes de la primera práctica de la semana y el departamento médico de Racing informó en un comunicado que Moreno estaba descartado para jugar el clásico ante Boca Juniors el próximo domingo. Y adelantó que se le realizarán nuevos estudios médicos para confirmar la gravedad de la lesión.

En horas de la tarde Moreno consultó con el médico de Boca, Jorge Batista, un experto en este tipo de dolencias que le ratificó el diagnóstico inicial.

Moreno había llegado al fútbol argentino a mediados de 2010 y desde los primeros partidos padeció el rigor de los rivales, pero pudo adaptarse.

Racing pierde así al as de espadas con el que esperaba pelear por el título en el Clausura, mientras Colombia lo perderá para la Copa América de julio en Argentina. (AP)