Home

Deportes

Artículo

CICLISMO

Colombiano Ramiro Rincón se corona campeón de la 52 vuelta a Guatemala

La segunda posición de la clasificación general individual le correspondió al también colombiano Freddy Piamonte, quien quedó a 1:26 de Rincón, mientras que en la tercera posición se ubicó el costarricense Roman Villalobos a tres minutos.

20 de mayo de 2012

El colombiano Ramiro Rincón se coronó  el domingo como campeón de la 52 Vuelta Ciclista Internacional a Guatemala, tras acumular un tiempo total de 23h56:36, durante las ocho etapas disputadas en el giro.
 
La octava y última etapa de la vuelta, disputada entre las  ciudades de Huehuetenango y Quetzaltenango, con una distancia de 91 kilómetros, fue ganada por el guatemalteco Manuel Rodas, quien realizó el recorrido en 2h39:36.
 
El brasileño Douglas Moi llegó segundo a la meta, con una diferencia de 2:32, con una ventaja de 7 segundos del mexicano Carlos López quien llegó en la tercera posición.
 
"Es una alegría para mí y para Colombia. Gracias a mi equipo y a mi familia, fue una vuelta muy dura y se siente muy bien ser campeón y ganar en otras tierras", dijo Rincón a los periodistas
tras ser investido como ganador.
 
EFE