Home

Deportes

Artículo

| Foto: Fotomontaje SEMANA

DEPORTES

James, Cuadrado, Balanta y Pardo, colombianos en acción en la Champions

Con un buen momento en sus clubes, los colombianos disputarán mañana la cuarta jornada de la competición continental europea.

30 de octubre de 2017

Una nueva jornada de la UEFA Champions League se avecina y cuatro de los equipos en los que juegan los futbolistas colombianos buscan el boleto a los octavos de final de la competición.

Uno de ellos es el Bayern Múnich, favorito de siempre, que a pesar de un negativo arranque ha recompuesto su camino. De la mano de Jupp Heynckes el Bayern ha ido retomando poco a poco su nivel y ha calmado las aguas de un arranque de temporada tormentoso.

El equipo donde milita el colombiano James se jugará un partido clave en sus aspiraciones para avanzar a la segunda fase de la Champions. Los germanos viajaron a Glasgow para enfrentarse con el Celtic, equipo al que James y sus compañeros esperan derrotar para asegurarse virtualmente su acceso a los octavos.

El presente del colombiano dista mucho del de la pasada jornada, cuando fue suplente en la victoria del Bayern contra el Anderlecht. Este fin de semana, James fue uno de los mejores de la cancha en el partido que enfrentó a su equipo con el Leipzig, y de a poco se ha ido ganando la confianza de su técnico Jupp Heynckes. James confesó recientemente que su adaptación al frío de Múnich no ha sido fácil, pero dice estar contento y a gusto en un equipo en el que se siente importante.

El buen momento del colombiano ha coincidido con una serie de lesiones de algunos de los jugadores con los que podría pelear un puesto en el once inicial. Tras la lesión de Thomas Muller, la baja del delantero polaco Roman Lewandowski le abre las puertas a James, que de acuerdo con la prensa alemana podría llegar a jugar hasta de falso 9.

Por el lado de la Juventus, tras la derrota contra el Barcelona en la primera jornada, los bianconeri han encadenado dos victorias que los ponen muy cerca de la siguiente fase. Una victoria contra el Sporting en Lisboa los dejaría con nueve puntos y les aseguraría prácticamente el paso a los octavos de final.

Para el partido de este martes se espera que el colombiano Juan Guillermo Cuadrado sea inicialista. El nacido en Necoclí ha encadenado una serie de buenas actuaciones en el conjunto juventino y tras un arranque difícil, se ha consolidado como una pieza fundamental en el esquema del italiano Massimiliano Allegri. La prensa italiana ha destacado que la polifuncionalidad de Cuadrado le ha permitido brillar en un equipo que suele rotar su esquema táctico de acuerdo al rival.

En el mismo grupo de la Juventus de Cuadrado se encuentra el Olympiakos de Felipe Pardo, que tendrá una tarea más difícil que la del equipo de su excompañero en el Independiente Medellín.

Los griegos se enfrentarán contra el Barcelona en un partido en el que solo les sirve la victoria. Tras no conseguir ningún punto en tres partidos disputados, los helénicos recibirán a un Barcelona en racha, con un Lionel Messi en forma e invicto en Liga.

Felipe Pardo, por su parte, a pesar de ser uno de los más destacados de su equipo en la Champion, no cuenta con el apoyo de su entrenador. En los primeros tres partidos del grupo el colombiano ha sido suplente, a pesar de que es el goleador del equipo en la competición con dos goles. Para el partido de este martes se espera que, de nuevo, quede relegado al banco.

El otro colombiano que verá acción es el defensor bogotano Eder Álvarez Balanta, titular indiscutido del Basilea suizo. El equipo del colombiano se encuentra segundo en su grupo y juega contra el CSKA de Moscú en Suiza. Una victoria de los suizos les daría una ventaja considerable frente al Benfica, que tendrá que jugarse su suerte contra el Manchester United de Jose Mourinho.