Home

Deportes

Artículo

Anthony Zambrano
Anthony Zambrano | Foto: AP

Deportes

Colombianos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020: canal y hora de la programación del 1 y 2 de agosto

La esperanza del país estará puesta en el atletismo con Zambrano y González.

1 de agosto de 2021

En la noche de este domingo y madrugada de este lunes, los atletas colombianos buscarán seguir dejando el nombre del país en lo más alto en Tokio 2020. La delegación nacional ya suma tres preseas (una de plata y dos de bronce) tras las consagraciones de Mariana Pajón y Carlos Ramírez en el BMX, y de Luis Javier Mosquera en levantamiento de pesas.

En esta jornada, la esperanza esta puesta en el atletismo, con Melissa González y Anthony Zambrano, que se juegan las semifinales, y en la natación artística de la mano de Mónica Arango y Estefanía Álvarez.

Desde tempranas horas el primer colombiano en hacer su presentación será Bernardo Tobar en tiro deportivo. El colombiano hará su salida desde las 6:30 p.m. por la fase 2. Tobar se ubica parcialmente en la última casilla al marcar un puntaje en la primera jornada de 274.

Ya en la madrugada, la natación volverá a tener acción en los colombianos de la mano de Daniel Restrepo y Sebastián Morales en la modalidad de clavados. Ambos colombianos se ubican en las preliminares de 3 metros trampolín donde accederán los mejores 18 entre 29 competidores. Esta prueba tendrá inicio alrededor de la una de la mañana, hora colombiana, con transmisión de Claro Sports.

Luego, a las 5:30 a.m., Mónica Arango y Estefanía Álvarez representarán al país en la disciplina de natación artística en el Centro Acuático de Tokio.

Finalmente, el cierre de la jornada para los colombianos lo harán Melissa González y Anthony Zambrano en atletismo, donde buscarán avanzar a la gran final de sus respectivas categorías. Por un lado, la atleta colombiana lo hará en los 400 metros vallas, mientras que Zambrano hará lo propio en los 400 metros planos.

Vale recordar que ambos atletas mostraron buena cara en la fase previa donde se ubicaron como segunda y primero en cada una de sus series.

Melissa González
Melissa González | Foto: AP

Zambrano sueña con medalla

Con un tiempo de 44′,87′', ubicado en el carril tres Anthony Zambrano salió con todas las cámaras apuntando a él. Además del uniforme tricolor, sus joyas características y unos zapatos blancos, siempre se mostró tranquilo, incluso desde la presentación de los corredores. Anthony se sentó, jugó con los lentes de la transmisión oficial y ni la descalificación del keniata Emmanuel Korir por salida en falso lo sacó de la carrera: “Primero que todo hay que darle gracias a Dios por permitirme estar acá otra vez en unos Juegos Olímpicos. Feliz porque estoy representando a Colombia, a Barranquilla y a La Guajira, y siempre competir por mi madre, por quien la estoy dando toda para darle este regalo de cumpleaños”, dijo Zambrano al término de la prueba.

La característica de Anthony es la explosividad, que se hace efectiva sobre todo en los últimos 200 metros. Su remate fue más que espectacular y muy apretado. Zambrano corrió con referencia de sus rivales en los primeros 300 metros, y cuando entró a la recta final se acomodó para hacer un cambio de ritmo y como era esperado clasificó primero venciendo al favorito Wayde van Niekerk, que terminó tercero detrás del australiano Steven Solomon, con 44.94.

Sin embargo, los últimos 50 metros estuvieron marcados por una curiosidad. Uno de sus cordones se desamarró y ni así, Anthony Zambrano bajó el ritmo. Sucedió en el desarrollo de la competencia lo que implicó un riesgo que no se notó y que no afectó a Zambrano quien logró ser uno de los más veloces de los seis heats y por eso es el favorito a la medalla de oro en la dura prueba de los 400 metros.

Programación de los colombianos domingo 1 y lunes 2 de agosto

  • Bernardo Tobar - Tiro deportivo - Fase 2 - Asaka Shooting - 6:30 p.m.
  • Daniel Restrepo - Clavados - Fase preliminar - Centro Acuático de Tokio - 1:00 a.m.
  • Sebastián Morales - Clavados - Fase preliminar - Centro Acuático de Tokio - 1:00 a.m.
  • Mónica Arango y Estefanía Álvarez - Natación Artística - Fase eliminatoria - Centro Acuático de Tokio - 5:30 a.m.
  • Anthony Zambrano - Atletismo - Semifinal 400 metros planos - Estadio Olímpico de Tokio - 6:05 a.m.
  • Melissa González - Atletismo - Semifinal 400 metros vallas - Estadio Olímpico de Tokio - 6:55 a.m.