Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

¿Cómo le fue a cada jugador en el empate con Egipto? Estas son las calificaciones

La selección Colombia no logró vencer al equipo africano en su amistoso en Bérgamo. SEMANA analiza la actuación de cada jugador colombiano que participó en este encuentro.

1 de junio de 2018

David Ospina (7): El portero del Arsenal no estuvo muy exigido a lo largo de los 90 minutos. Sin embargo, respondió positivamente cuando fue necesario y su actuación sirvió para mantener el cero en el arco. En especial cuando contuvo un cabezazo rival después de un defectuoso rechazo de su compañero Davinson Sánchez.

Santiago Arias (6): Su esfuerzo no se discute. Intentó pasar al ataque constantemente y sus centros fueron el origen de un par de oportunidades de gol. A pesar de esto, el antioqueño estuvo impreciso al finalizar algunas jugadas.

Yerry Mina (5): Egipto poco atacó, pero la falta de ritmo fue evidente en el caucano. Al momento de salir jugando cometió errores y Pékerman lo sustituyó en el entretiempo.

Davinson Sánchez (5): En los primeros 45 minutos, un error suyo por poco le cuesta un gol en contra al combinado nacional.  Más adelante supo sobreponerse y encajo un buen partido. Sus actuaciones y juventud prometen mucho.

Frank Fabra (5): Aún sigue en deuda con la Selección, no es el mismo que levanta elogios en el torneo argentino. Hoy, por ejemplo, se le notó un poco ansioso y poco aporto en la dinámica de juego.

Andrés Mateus Uribe (7): Hoy ratificó  que puede ser el socio de la Roca Sánchez en la mitad del terreno de juego. En el primer tiempo fue el socio de James en la creación y nunca desamparó sus funciones de marca. Saldría del campo en la segunda mitad.

Carlos Sánchez (8): Uno de los mejores del equipo. Su despliegue en la cancha es magnífico y sus relevos siempre son puntuales. Además, en el segundo tiempo se encargó de distribuir el balón y darle una mano a James en sus intentos por organizar el juego.

Jefferson Lerma (6): De los volantes de marca fue el menos sobresaliente. El jugador del Levante cumplió siempre en sus tareas defensivas, pero no fue clave en la generación ofensiva. Quizá lo  afectó el esquema empleado por el estratega argentino.

Juan Guillermo Cuadrado (5): Estuvo recostado por la banda derecha y apostaba a ser el elemento desequilibrante del onceno colombiano. En más de una ocasión falló al intentar sobrepasar la humanidad de su marcador e incluso se vio forzado a cambiar de banda.

James Rodríguez (8): Un partido casi perfecto del mediocampista del Bayern Múnich, tan solo le faltó la anotación. Controló los hilos del juego y sus pases a profundidad dejaron en inmejorable posición a sus compañeros. También hizo el esfuerzo de rematar en diferentes oportunidades desde media distancia. Llega en inmejorable nivel a la cita orbital.

Radamel Falcao García (6): El Tigre hizo lo que pudo. Tuvo dos oportunidades claras de anotar a través de cabezazos que pasaron cerca del arco. El artillero no estuvo tan activo como en otros partidos con la Selección, algo entendible teniendo en cuenta el juego recio que mostraron los egipcios.

Suplentes

Johan Mojica (5): El jugador del Girona ingresó en lugar de Frank Fabra por el andarivel izquierdo al iniciar el primer tiempo. Intentó ser profundo pero en sus incursiones no tuvo mucha precisión por lo que no pudo marcar diferencia.

Óscar Murillo (5): Entró al comenzar la segunda parte por Yerry Mina. Tuvo pocas exigencias por parte de los atacantes egipcios pero en sus escasas intervenciones fue correcto.

José Heriberto Izquierdo (5): El volante del Brighton también ingresó al inicio de la segunda parte. Con su entrada, James pudo desplazarse a la posición que desempeña en el Bayern Múnich. Izquierdo no pudo explotar su velocidad ante la falta de espacios, hizo un remate al arco que fue invalidado por posición adelantada.

Juan Fernando Quintero (6): El volante de River entró en el minuto 63 por Mateus Uribe. En sus contactos con el balón mostró su técnica depurada pero no pudo filtrar el pase final que tanto lo caracteriza. Los pocos minutos al lado de James pueden probar que esta dupla puede ser una buena alternativa si se encuentran partidos así de cerrados.

Carlos Bacca (5): Hizo su entrada en el minuto 66 en lugar de Falcao. No tuvo ninguna acción clara pero fue acertado a la hora de conectarse con sus compañeros.

Miguel Ángel Borja (5): Entró en el minuto 81 por Jefferson Lerma. No tuvo ninguna jugada por destacar en estos pocos minutos.