ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/15/2019 1:20:00 PM

¿Cuál sería la alineación titular de Colombia contra Argentina?

Este sábado será el debut de Colombia enfrentando al equipo de Lionel Messi. Los jugadores que luchan un puesto en la titular son Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel.

¿Cómo sería la titular de Colombia contra Argentina? ¿Cuál sería la alineación titular de Colombia contra Argentina? Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Este sábado arranca un nuevo sueño copero cuando Colombia se enfrente a Argentina en su debut en la Copa América de Brasil. A las 5:00 p.m., en el Estadio de Salvador de Bahía, la Tricolor buscará empezar con pie derecho su participación en el campeonato frente al poderoso equipo de Lionel Messi.

Este será el primer partido en un torneo oficial para Carlos Queiroz como técnico del equipo. El portugués ha asumido este reto con mucha seriedad y ha manifestado que “es el momento de poner el carácter y el espíritu colectivo y sacrificio para que todos trabajemos para el equipo por 90 minutos”.

La gran incógnita que existe para el duelo con los gauchos es cómo va a formar el estratega en su primera prueba formal al mando de la selección.

En los partidos amistosos con Panamá y Perú utilizó una formación 4-3-3 y este sería el esquema que utilizaría para el debut en el torneo.

Le recomendamos: Copa América Brasil 2019: ¿qué país ganará el título según las predicciones de BBC Mundo?

Con respecto a la zona posterior del equipo no habría dudas y estaría liderada por David Ospina con los defensores Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y William Tesillo, que será la novedad con respecto al Mundial.

En el mediocampo están las principales dudas. En los últimos entrenamientos Queiroz habría utilizado a Mateus Uribe, Wilmar Barrios y a Juan Guillermo Cuadrado, un lugar extraño para el puntero de la Juventus que está más acostumbrado a jugar por los costados.

En ataque estarían James Rodríguez, Falcao García y la gran duda es el tercer hombre en punta. El portugués habría experimentado con Roger Martínez pero otros jugadores que podrían ocupar este lugar son Edwin Cardona o Luis Fernando Muriel.

Muriel fue titular en los amistosos con Panamá y Perú marcando un gol en el primer partido. Mientras que Cardona estuvo en el primer juego como volante mixto e ingresó en la segunda parte del siguiente duelo, teniendo buen rendimiento en ambas salidas.

En la rueda de prensa antes del partido, Queiroz fue muy hermético y prefirió no revelar los once inicialistas. "Los 23 jugadores de la selección son titulares y todos merecen jugar", dijo el técnico portugués.

"Es para mí un honor estar con la Selección Colombia, que me ha dado la posibilidad de venir a esta competición y en un fútbol tan técnico y de tanto talento como el de Sudamérica", añadió.

El técnico se quitó presión para el debut manifestando que “no es de vida o muerte. "Tenemos mucho por delante en esta competición. Apenas jugaremos el primer partido, que no es de vida o muerte ni una final, sino uno que debe ser jugado con mucha competencia".

Mientras tanto, Lionel Scaloni dejó el misterio a un lado y reveló la formación titular de Argentina, que tendrá a Franco Armani, Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Sergio Agüero.

Puede leer: No les ganamos hace 12 años: ¿cuál es la fórmula para vencer a la Argentina de Messi?

El equipo albiceleste está en plena renovación y busca conseguir el primer título en selección de mayores con Lionel Messi. Se mantienen algunos experimentados de otros procesos como Otamendi, Di María, Messi y Agüero. Pero también hay nuevas estrellas como Tagliafico, Rodríguez y Lo Celso.

Todo está dado para un vibrante partido en el que los colombianos esperan que la Tricolor arranque con pie derecho. 

Puede leer también: Especial Copa América 2019

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall