Home

Deportes

Artículo

| Foto: River Plate

FÚTBOL

Con actuación estelar de Armani, River Plate le ganó la Supercopa a Boca Juniors

El exportero de Atlético Nacional fue la figura del título del equipo millonario en el que no hubo ningún colombiano. Cardona, Barrios y Fabra no pudieron hacer mucho para evitar la derrota Xeneize.

14 de marzo de 2018

Con un marco estremecedor, River Plate se quedó con el título de la Supercopa argentina luego de vencer a Boca Juniors por 2 a 0 con una notable presentación del arquero Franco Armani, que con sus atajadas se convirtió en la figura de lo que la prensa argentina catalogo como el Súper Clásico de la década.

El Estadio Malvinas Argentinas fue un verdadero hervidero que se encendió gracias al excelente marco proporcionado por las hinchadas de los dos equipos más populares del país gaucho. En este campeonato se enfrentan el campeón de Liga y de Copa del año anterior y se juega a un partido en un campo neutral.

El histórico encuentro tenía varios protagonistas colombianos sobre todo del lado de Boca que tuvo como inicialistas a Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra. En la banca de River estuvieron Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré.

En lo deportivo, el partido arrancó con la intensidad característica del fútbol argentino y fue un ida y vuelta con mucho ímpetu pero muy poca precisión en el último cuarto de cancha  en donde las defensas se agolparon sin dar muchos espacios.

En la jugada que desequilibró el encuentro, el villano de los bosteros fue el colombiano Edwin Cardona que cometió una falta infantil en el área que el árbitro no dudó en marcar en el minuto 16. El encargado del cobro fue Gonzalo ‘El Pity‘ Martínez que no desaprovechó la oportunidad y puso en ventaja a los de la banda cruzada.

Con el pasar de los minutos, Boca se convirtió en el dominador del encuentro y llevó peligro al área rival pero ahí apareció el arquero Franco Armani en todo su esplendor. El portero ex Atlético Nacional tuvo varias salidas salvadoras con las que evitó el empate.

Mientras tanto, los dirigidos por Marcelo Gallardo apostaron al contragolpe y en una jugada de estas características lograron el 2 a 0 con remate de Ignacio Scocco que desató la locura millonaria en el estadio de Mendoza y el resto de provincias argentinas.

En los minutos finales, los dirigidos por Guillermo Barros Scelotto intentaron recortar la diferencia por todos los medios pero no pudieron hacer nada ante la sólida zaga y la muralla que fue el portero Armani.

El cancerbero que estuvo por 10 años en Colombia regresó a su país con la ilusión de conseguir un lugar en la Selección de Argentina pero  Jorge Sampaoli no lo llamó a la convocatoria para los partidos amistosos de finales de marzo pese que ya ha demostrado que es uno de los mejores del fútbol de este país.