Home

Deportes

Artículo

| Foto: ATP

DEPORTES

Con ayuda, Cabal y Farah clasificaron a la semifinal del Masters de Londres

La pareja colombiana tuvo suerte en el torneo que reúne a los mejores del mundo y clasificó a la siguiente etapa, pese a ganar solo uno de tres partidos.

15 de noviembre de 2019

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah siguen haciendo historia para el tenis colombiano. La dupla logró avanzar a la semifinal del Torneo de Maestros de Londres, que reune a las 8 mejores parejas del mundo.

La pareja colombiana contó con suerte, teniendo en cuenta que solo ganó uno de sus tres partidos en la fase de grupos. Los colombianos se mantuvieron en la competencia por imponerse en el desempate del grupo Knowles/Nestor.

En la mañana del viernes, Cabal y Farah vencieron a los alemanes Andreas Mies y Kevin Krawietz por marcador de 7-6 y 6-2.

A segunda hora, Nicolas Mahut y Pierre Herbert salvaron a Farah y Cabal ganando su duelo en sets corridos con Jean Roger y Horia Tecua, que amenzaban el lugar de los colombianos en la siguiente fase.

En la semifinal, los caleños se enfrentarán con Raven Klaasen y Michael Venus, pareja a la que ya vencieron en la gran final del US Open. Este duelo será el sábado. En caso de imponerse, la dupla disputará la final el dmoingo y luego se trasladará a Madrid para disputar la etapa final de la Copa Davis.

Pase lo que pase, los colombianos tienen garantizado acabar el año como números unos mundiales en dobles, la primera vez para Colombia, tras coronarse en grandes competiciones como el US Open y Wimbledon.

La otra semifinal la disputarán Mahut y Herbert frente a Lukasz Kubot y Marcelo Melo, segundos del otro grupo.