Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

COPA AMÉRICA

Con ‘blooper’ de Faríñez y golazo de taco, Argentina eliminó a Venezuela

El equipo albiceleste sacó a relucir su jerarquía y fue superior a los vinotintos que dijeron adiós al sueño continental. Se viene una semifinal de lujo entre Argentina y Brasil.

28 de junio de 2019

El error del arquero Wuilker Fariñez selló el paso de Argentina a la semifinal de la Copa. Al minuto 74, el venezolano se convirtió en el villano de ‘la Vinotinto‘ al dejar escapar un balón de sus manos, luego de un remate del Kun Agüero, que supo aprovechar Giovani Lo Celso para anotar el 2 a 0.

Con el gol de Lo Celso, la albiceleste de Messi dio el salto directo a enfrentarse con Brasil en lo que será una de las llaves más esperadas del torneo. La selección bicampeona del mundo, que no había brillado hasta ahora con su juego, demostró un nivel superior contra Venezuela y desde los primeros minutos aseguró su tranquilidad con el dominio de la pelota.

Al minuto 9‘ se daría una de las jugadas más bellas del partido. Un tiro de esquina dejaría el espacio para que el Kun metiera un derechazo con dirección al arco que, a pesar de ser desviado por la defensa venezolana, se encontró en el camino con Lautaro Martínez para que él anotara el primer gol de taco, haciendo un caño al portero Fariñez.

Después del gol, el juego se ralentizó, y se vio muy interrumpido por las faltas: en 15 minutos, el colombiano Wilmar Roldán ya había sacado tres amarillas. 

Al final del encuentro, el técnico Rafael Dudamel habló sobre los problemas que llevaron al equipo a la derrota. "Nos costó mucho establecernos en el partido y cuando nos fuimos a dar cuenta el resultado estaba en contra y (el partido) fue más cuesta arriba", dijo. "Me quedo con el bagaje que vamos acumulando para lo que viene en eliminatorias (mundialistas para Catar-2022), un equipo que cada vez estará más fuerte, más maduro", insistió.

Del otro lado, el jugador que acompañó las dos acciones de gol también analizó el partido. "Somos Argentina y cuando hay partidos de eliminación directa nos hacemos fuertes", dijo Sergio Agüero.

*Con información de AFP