Home

Deportes

Artículo

| Foto: Getty Images

FÚTBOL

Dramática definición por penales: Colombia clasifica a cuartos de final en Mundial Sub 20

El partido terminó 1 a 1 después de 120 minutos y en los cobros desde el punto penal, la Tricolor logró su paso a la siguiente fase después de siete disparos. El arquero Kevin Mier fue el gran héroe de la clasificación.

2 de junio de 2019

Con una brillante actuación del arquero Kevin Mier, Colombia logró una sufrida clasificación a los cuartos de final del Mundial Sub 20. La Tricolor empató 1 a 1 con un aguerrido Nueva Zelanda. En la definición desde el punto penal apareció el portero colombiano para atajar dos cobros y darle la clasificación a Colombia.

La Tricolor se fue adelante en el marcador gracias a un tiro libre de costado ejecutado por Iván Angulo. El cobro encontró a Andrés Felipe Reyes, que  superó su marca e impactó de cabeza para el 1 a 0 cuando apenas transcurrían 10 minutos del partido.

Tras la anotación el equipo colombiano se relajó y en una jugada en la que la defensa quedó mal parada, los neozelandeses aprovecharon para empatar con un remate solitario de Elijah Just en el minuto 35, el hombre más peligroso del equipo oceánico.

Tras su gol, los All Blacks del fútbol fortalecieron su planteamiento defensivo devolviéndole la iniciativa a la Tricolor. A pesar de tener la pelota por más tiempo, el dominio con el esférico por parte del equipo dirigido por Arturo Reyes no se reflejó en oportunidades cerca del arco rival.

Le recomendamos: Con triplete del Cucho Hernández, Colombia venció 6 a 0 a Tahití y clasificó a los octavos del Mundial

Aunque se evidenciaba que el conjunto colombiano tenía mucha más técnica individual, Nueva Zelanda contrarrestaba con su superioridad física y disciplina táctica.

En el segundo tiempo, la Tricolor jugó bien y mandó en el partido con su amplitud por los costados pero fallaba a la hora de finalizar las jugadas frente a los fuertes defensas del conjunto oceánico.

Apenas en los 10 minutos finales del tiempo regular, el equipo de Arturo Reyes volvió a generar peligro. En el minuto 82, Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández estuvo cerca de marcar con un remate cruzado que se fue por el costado del arco.

Iván Angulo tendría otra ocasión de marcar con un cabezazo en el que no pudo dirigir la pelota hacía el arco en el minuto 88 y el partido disputado en el Estadio Miejski Widzewa de Lódz se fue a un angustioso alargue.

En el primer tiempo extra, la jugada más clara de gol fue protagonizada por Luis Fernando Sinisterra con un potente remate que fue a todo el ángulo de la potería pero fue conjurado por el arquero Michael Woud.

Colombia también tuvo un susto con dos remates de Sarpeet Singh que pasaron, por pocos centímetros, cerca del arco defendido por Kevin Mier.

Mier se convirtió en héroe en el minuto 106 cuando tuvo una impresionante atajada para evitar el gol rival por medio de un cabezazo de Max Mata.

Le puede interesar: Mundial sub 20: Colombia perdió con Senegal y se jugará la clasificación con Tahití

La mejor oportunidad de Colombia en el suplementario fue una fulminante salida de Johan Carbonero en ataque. El explosivo puntero condujo la pelota por más de 50 metros para entregársela a Angulo solo en el área, el volante remató pero el arquero Wood tuvo una espectacular respuesta que evitó lo que iba a ser un golazo.

Esta sería la última llegada del juego que no tuvo ganador después de 120 minutos y que se iba a definir con cobros desde el punto penal.

La Tricolor falló los dos primeros cobros con Vera y Carbonero pero acertó los cinco siguientes. A su vez, Kevin Mier atajó dos disparos y salvó al equipo nacional, que logró una sufrida clasificación a los cuartos de final.

El momento más dramático de la definición fue el cobro de Perea que en comienzo fue atajado por Woud pero después fue repetido porque el arquero se había adelantado.

Puede leer: Con golazos y buen fútbol, los muchachos de la Sub 20 se estrenaron en el Mundial

El siguiente partido del combinado nacional será el próximo viernesa las 8:30 a.m. y el rival saldrá del duelo entre Ucrania y Panamá.