Home

Deportes

Artículo

France's Kylian Mbappe warms up during a training session on the eve of the group D World Cup soccer match between France and Australia, in Doha, Qatar, Monday, Nov. 21, 2022. (AP/Christophe Ena)
France's Kylian Mbappe warms up during a training session on the eve of the group D World Cup soccer match between France and Australia, in Doha, Qatar, Monday, Nov. 21, 2022. (AP Photo/Christophe Ena) | Foto: AP/Christophe Ena

Deportes

Con esta foto Kylian Mbappé se consagró con los hinchas de Uzbekistán

La imagen ya le da la vuelta al mundo y puso al jugador como tendencia en cuestión de segundos.

30 de noviembre de 2022

Las curiosidades que suceden en un Mundial de fútbol van más allá de jugadas extraordinarias, goles en tiempos de reposición y equipos de seleccionados que se creía saldrían en primera ronda y terminan en semifinales junto a los grandes que todo el mundo espera se ganen el torneo de la Fifa.

Entre aficionados que se hacen virales con sus atuendos, entrevistas de cantantes que se salen de control y fotos de los jugadores en poses que nunca se pensó, van quedando a la historia momentos que se seguirán recordando cada vez que suceda algo con sus protagonistas, como es el caso del jugador francés Kylian Mbappé, quien tiene felices a los hinchas de una nación europea que ni siquiera tiene a su selección jugando en Qatar.

Se trata de los hinchas de Uzbekistán, quienes no contaban con que la celebración de uno de los goles de Mbappé se iba a dar frente a su bandera, que estaba colgada en uno de los muros que separa a la hinchada de la cancha donde se estaba jugando uno de los encuentros más importantes para la selección francesa, pues allí se ratificaba su clasificación a octavos de final.

La imagen en cuestión la publicó el jugador francés para celebrar con sus más de 74.5 millones de seguidores la clasificación de su selección, quien se enfrentará contra Polonia el próximo 4 de diciembre en la segunda ronda del torneo, en la que los partidos se vuelven más decisivos y duros, pues todos los equipos quieren asegurar su paso a los cuartos de final.

“Al principio estaba feliz de que Mbappé marcara, pero cuando vi nuestra bandera fue todavía más loco. Es como si corriera hacia nuestra bandera”, comentó Vokhid Radjadov, un hincha del país europeo protagonista en la foto del francés. Por su parte el influencer uzbeko Firuzjan Iakublodjaev fue más allá y atinó a decir lo siguiente: “Me temo que Mbappé no conoce Uzbekistán, pero gracias a esta foto mucha gente conocerá nuestro país… Es una graciosa coincidencia”.

Mbappé Lesionado

No todo alrededor del jugador es color de rosa. El último partido de su selección contra Túnez, que quedó con un gol a favor del equipo africano y cero para el europeo, fue visto por el futbolista desde el banquillo de suplencia y todo por una molestia que el francés empezó a sentir en su tobillo y se aseveró el martes pasado cuando estaba en la cancha entrenando para el encuentro del día siguiente.

El delantero del PSG, que ya marcó 3 tantos en este Mundial, tenía entre ceja y ceja el partido frente a los tunecinos para sacar diferencia por el Botín de Oro, no obstante, y ante la posibilidad de perderse los octavos de final, pidió a Didier Deschamps que le diera descanso, junto a otras figuras del plantel, de acuerdo a lo que informa RMC Sport.

“El número 10 lleva varias semanas sintiendo molestias en el tobillo por lo que también estaba todavía vendado el martes en el entrenamiento”, indicó el medio luego de la sesión, que ya avisaba sobre el manejo de cargas para un partido que no cambia mucho, más allá de la posibilidad de confirmar su primer lugar en el grupo D.

Cabe recordar que, durante la previa a este Mundial, los Bleus perdieron a varios jugadores de renombre como Paul Pogba y Karim Benzema, razón de sobra para que Deschamps le dé descanso a un jugador que es imprescindible para el inicio de la fase eliminatoria este fin de semana.

Queda esperar entonces el debut de Francia en los octavos, a ver si vemos al delantero luciéndose como lo viene haciendo o si hay alguna novedad médica que lo mantenga en el banquillo de la suplencia.