Home

Deportes

Artículo

La selección Colombia de fútbol femenino abrirá las competiciones de los Juegos Olímpicos Londres 2012. | Foto: EFE

FÚTBOL OLÍMPICO

Con el fútbol femenino Colombia le madruga a los olímpicos

Colombia se enfrentará a su similar de Corea del Norte en el arranque extraoficial de las justas. Con el torneo femenino de fútbol que abre este miércoles el calendario competitivo de Londres 2012.

24 de julio de 2012

No lo tendrá nada fácil el equipo colombiano entrenado por Ricardo Rozo, que apenas sumó un empate sin goles contra Corea del Norte en el pasado mundial de Alemania en el 2011. El equipo asiático se presenta como el rival directo para luchar por la tercera plaza del grupo G que hipotéticamente le daría a Colombia un puesto para los cuartos de final del torneo.
 
Los otros dos integrantes del grupo son las escuadras de Francia y Estados Unidos, que se ubicaron segunda y cuarta en Alemania, y que parecen aventajar a colombianas y norcoreanas.
 
El equipo colombiano estará comandado por la joven revelación colombiana Yoreli Rincón, quien juega en la liga profesional brasileña en el equipo XV de Paracicaba. Rincón es la primera colombiana en jugar en el futbol profesional femenino de Brasil desde su fichaje a principios del 2012.
 
La jugadora colombiana quien cumplirá 19 años, dos días después del debut de la selección frente a Corea del Norte en el debut del Grupo G en la ciudad escocesa de Glasgow. A pesar de su juventud, se presenta como una de las jugadores con mayor bagaje dentro del equipo nacional ya que participó  en el Mundial Sub-17 de Nueva Zelanda, en el Sub-20 y en el de mayores, ambos en Alemania, en 2010 y 2011 respectivamente.
 
Colombia, actual subcampeona sudamericana, quiere mostrar el buen momento del país en materia de fútbol femenino y saltará a la cancha escocesa a las 1 y 45 de la tarde (Hora Colombiana). Sin embargo, antes de los Juegos, Colombia perdió sus tres partidos amistosos contra Canadá (0-1), Brasil (1-2) y Nueva Zelanda (1-2).
 
Los otros grupos
 
Como una revancha del último Mundial, se ha catalogado el torneo femenino de fútbol olímpico. Aun con la ausencia de Alemania, una de las grandes del concierto internacional y organizadora del último mundial.
 
En la competición futbolística femenina estarán presentes los cuatro primeros en tierras germanas: la campeona Japón, la subcampeona Estados Unidos, que cayó en los penaltis, y las otras dos semifinalistas, Suecia y Francia, que cedió ante las nórdicas en el partido por el tercer puesto.
 
Pero, además, estarán también Brasil, gran favorita con su estrella Marta de estandarte, y la local Gran Bretaña, que, como Inglaterra, fue campeona de grupo en Alemania y también cayó en cuartos de final.
 
Nueva Zelanda, Canadá, Corea del Norte y Colombia, completan la decena de equipos que repiten del último Mundial y que conforman junto a las africanas Camerún y Sudáfrica la docena de selecciones en Londres 2012.
 
Además de los dos primeros, clasifican los dos mejores terceros de cada grupo lo que da ánimos y esperanzas a todos los equipos de superar la primera fase.
 
La respuesta a todas las incógnitas se responderán a partir de mañana, tras el Gran Bretaña-Nueva Zelanda que dará en el Milenium de Cardiff el pistoletazo de salida no sólo al calendario futbolístico, sino a toda la competición deportiva de Londres 2012.
 
Partidos del miércoles
 
En Glasgow:
 
Colombia - Corea del Norte (1:45 pm, hora colombiana)
Estados Unidos- Francia
 
En Cardiff:
 
Gran Bretaña - Nueva Zelanda
Camerún - Brasil
En Coventry:
 
Japón - Canadá
Suecia - Sudáfrica
 
Con información de EFE y AFP