Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/14/2019 4:33:00 PM

Con gol y asistencia, Bacca respondió a su ausencia en la convocatoria de Queiroz

El colombiano fue figura en la clasificación del Villareal a los cuartos de final de la Europa League. El portugués había dicho que era un caso especial.

Con gol y asistencia, Bacca respondió a su ausencia en la convocatoria de Queiroz Carlos Bacca alcanzó 21 goles en competencias europeas. Foto: AFP

Con una brillante presentación de Carlos Bacca, Villarreal se metió en los cuartos de final de la Liga Europa tras ganar 2-1 al Zenit de San Petersburgo en la vuelta de octavos del torneo continental. El colombiano marcó un gol y dio una asistencia en este encuentro.

Gerard Moreno abrió el marcador con un notable remate de media distancia  que estuvo precedido por un pase gol del colombiano. El delantero español se escapó por velocidad, picó hacia el centro y soltó un disparo que se coló en la portería rusa (29).

Luego el mismo Bacca hiciera el 2-0 de cabeza (47). Con este gol, el nacido en Puerto Colombia alcanzó 21 en competencias europeas y es el segundo máximo artillero en estos torneos en la historia de Colombia solo superado por Radamel Falcao García, que acumula 48.

Este tanto fue la puntilla para el equipo ruso, que ya prácticamente se dedicó a tratar de evitar más goles y buscar alguna salida a contragolpe.

Puede leer: En video: La joya de Messi que aseguró la clasificación de Barcelona

Branislav Ivanovic logró el tanto del honor ruso en tiempo de adición (90+1). El ‘Submarino Amarillo‘ ganó la eliminatoria 5-2 tras su victoria 3-1 en la ida en San Petersburgo.

Bacca es uno de los dos colombianos que sigue en carrera por el título de la UEFA Europa League junto con David Ospina, que fue suplente en el partido de la clasificación del Napoli frente al Salzburgo.

En este partido también estuvo Wilmar Barrios con el equipo ruso pero dijo adiós prontamente a su primera competición europea. 

Bacca no fue tenido en cuenta en la convocatoria de Carlos Queiroz, nuevo técnico del combinado nacional, quien en su rueda de prensa se refirió al delantero del Villareal como un caso puntual y aclaró que el hecho de que no fuera llamado no significaba que estaba descartado para próximas invitaciones.

Le recomendamos: Las fiestas de árbitros que usaban para promover el acoso sexual y laboral

Carlos Bacca no está, pero es un jugador que merece respeto por lo que ha hecho en el equipo nacional. Con el ejemplo de Bacca estoy diciendo que las puertas no están cerradas para nadie. Abrimos la puerta para trabajar con jugadores jóvenes como Alfredo Morelos, Sebastián Villa, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata”.

Junto con Villareal y Napoli os otros equipos que alcanzaron un lugar entre los ocho mejores fueron Arsenal, Chelsea, Valencia, Benfica, Slavia Praga y Eintracht Frankfurt. Los favoritos que se despidieron en esta fase fueron Inter y Sevilla.

El sorteo de los cuartos de final de la Europa League será este viernes en la ciudad de Nyon, Suiza. A su vez se definirán los enfrentamientos de los cuartos de la Champions League.

Le puede interesar: En video: Cristiano Ronaldo le devolvió el criticado gesto al Cholo

Los equipos que siguen en carrera por la orejona en esta temporada son: Ajax, Porto, Tottenham, Manchester United, Manchester City, Juventus, Barcelona y Liverpool.

*Con información de AFP.

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.